CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de diciembre de 2017

Unión luchó hasta el final pero otra vez no pudo

Cayó ante Zárate Básket Independiente, 78 a 73, por el Torneo Federal de Básquetbol.

Facundo Madoz, el eficiente conductor zarateño, escapa de Agustín Jara amparándose en la cortina de Patricio Aranda. Se juntaron tres de las figuras de la noche en esta acción. Foto: Prensa Unión.

Le jugó de igual a igual a uno de los protagonsitas de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. Y llegó al epílogo todavía con chances de poder ganar. Pero otra vez, la victoria le fue esquiva a Unión, que cayó anoche como local ante Zárate Básket Independiente, por 78 a 73.

De movida, Unión apostó a correr y logró sostener bien cortas las riendas del encuentro, hasta los últimos tres minutos del cuarto inicial. Allí empezó a tener problemas para anotar y el rival acertó un par de envíos lejanos para abrir la primera brecha (14-20), margen con el que también concluyo el capítulo, con Patricio Aranda (9 puntos, con 3 de 4 en triples), en el visitante, y Agustín Jara (7) y Juan Ignacio Varas (7), en el “Celeste”, como líderes ofensivos.

El comienzo del segundo parcial resultó problemático para Unión. La alarmante falta de gol en el ataque fijo y ciertas distracciones para defender tomar balones sueltos lo dejaron más de 3 minutos sin anotar y Zárate se distanció a una máxima de 16-27.

El juego cambió con el acertado ingreso de Santiago Giorgetti, muy activo en los dos costados de la cancha. Los beneficios de la defensa zonal (aún a riesgo de recibir algún acierto lejano del oponente), la personalidad y el tándem Giorgetti-Jara adelante hicieron resurgir a los de Norberto De Paz, que llegaron al descanso largo abajo por la mínima diferencia.

Los zarateños volvieron a tomar el control en el tercer cuarto, amparados por una elevada efectividad de su tiro abierto. Unión tuvo que correr de atrás otra vez (44-51). Pero al igual que había sucedido en el segundo parcial, el “Celeste” logró arrimar, con los deberes bien hechos atrás y Jara y Varas como respuestas ofensivas inapelables, aunque Aranda clausuró el segmento con otro triple (hasta allí 9/18 para la visita).

Algunos errores muy evidentes de la dupla arbitral (especialmente de Rodolfo Gurman) impacientaron al local, aparecieron las protestas y las sanciones disciplinarias.

Zárate amagó con escaparse otra vez, aunque un par de apariciones oportunas de Franco Rivero lo impidieron.
Pero aún tras la salida por cinco faltas de Facundo Madoz, fue el visitante el que cerró con mayor aplomo.
Unión no pudo otra vez. Ahora es tiempo de descanso y de recargar las pilas. La pretemporada se iniciará el 6 de enero y volverá a jugar el 2 de febrero, como visitante de Sarmiento de Junín.