CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de diciembre de 2018

Unión retrocedió varios casilleros

Dolorosa caída ante Sportivo Escobar por el Torneo Federal de Básquetbol.

por Sebastián Arana

Era un partido clave. Pero le fallaron individualidades, el alma y, sobre todo, la defensa. Unión perdió en toda la línea con un rival directo en la pelea por evitar el play-offs de descenso de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. Sportivo Escobar, una vez más, salió cantando victoria de “El Quincho”. Esta vez fue 86-70. Y los de Ezequiel Santiago Medina no pudieron dar ese paso que los despegara del fondo.

Parejísimo fue todo en la primera parte. Unión y Sportivo Escobar se alternaron buena parte del primer tiempo en la delantera del marcador. Con mayor caudal de gol en el perímetro del lado local. Con más presencia cerca del aro de los visitantes. Con conducciones picantes, no exentas de gol, de Lucas Cassettai y de Juan Ignacio Bello.

Lo primero parecido a un quiebre llegó hacia el final del segundo cuarto. Cassettai descansó un buen rato y Bello le imprimió su sello al partido. Al mismo tiempo, la defensa de Sportivo Escobar fue restringiendo variantes “celestes”. Con Salazar en una muy floja producción (no anotó en el primer tiempo), hacia el final del segundo parcial sólo quedaba la decisión de Roumec para forzar faltas y ganarse puntos desde la línea de libres. Así Sportivo Escobar cerró mejor -aún con Bello en el banco- y llegó 38-34 al frente al entretiempo.

Por más que en el tercer cuarto Salazar casi todos sus pocos aciertos, Cassettai volvió en un buen nivel y Roumec continuó su tremendo partido, el control del partido lo tuvo Juan Ignacio Bello y, por ende, el equipo visitante. Sportivo Escobar casi siempre atacó a placer. Encontró buenas profundizaciones para sus grandes y movió bien la pelota hasta que aparezca el espacio para un tiro limpio de tres puntos. Con esa receta, simple y efectiva, el equipo visitante ingresó 63-55 al frente al cuarto final.

Ezequiel Santiago Medina intentó en el comienzo del último cuarto limar la desventaja con una formación más defensiva. Pero el remedio fue peor que la enfermedad. Unión no anotó en los primeros tres minutos y medio y los de Marcato consolidaron su dominio: 68-55.

Con Ramat jugando encima de Bello, Unión intentó una reacción final. Pero apenas sí llegó a situarse a ocho puntos en un par de oportunidades. Sportivo Escobar salió de la presión metiendo tiros de alta dificiultad (como un triple de García apurado por la defensa y una penetración con falta de Devoto) y así aseguró un triunfo tan valioso como justo.

Síntesis

Unión (70): L. Cassettai 14, J. Roumec 20, L. Furlán 6, F. Salazar 5 y T. Reimundo 10 (FI); J. M. Ramat 10, F. Saiz 2, V. Lofrano 0, L. Haag 0, T. Dasso 0 y T. Quinteros 3. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Sportivo Escobar (86): J. I. Bello 13, P. Lorusso 7, J. Gaytan 10, J. García 19 y M. Gareis 10 (FI); M. Actis 10, C. Devoto 15, F. Bonfigli 2 y G. Sotelo 0. DT: Gabriel Marcato.

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Arbitros: Sebastián Giannino-Matías Dell’Aquila.
Parciales: 20-19, 34-38 y 55-63.