CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de febrero de 2020

Unión se despachó con el partido del campeonato

Contundente triunfo sobre Estudiantes de La Plata. Se impuso 93-56. Gran defensa, dominio de los rebotes, contraataque y tremendo partido de Nicolás Lauría, con 30 puntos y 13 rebotes. Mañana, a las 21, otra vez ante los platenses.

Por Sebastián Arana

 
Unión salió decidido a pagar su deuda interna. Determinado, por fin, a hacer respetar su localía. En el intento le salió, acaso, su mejor producción en el corriente Torneo Federal, un partido completo en todas las facetas. Así se impuso 93-56 a Estudiantes de La Plata, al que volverá a enfrentar el domingo a las 21 en “El Quincho”.

Como pocas veces, hizo fuerte su propio canasto. Cadillac, defendiendo a un alero, Lauría y Cabello clausuraron la pintura. Al equipo marplatense, con el recién llegado pivote puntano, le quedó un equipo alto y lo aprovechó. Estudiantes se fue alejando paulatinamente de posiciones internas y quedó circunscripto al inestable recurso del tiro de tres puntos.

Con esa garantía defensiva, el equipo marplatense jugó tranquilo adelante. Y todas las variantes le funcionaron. Comenzó haciendo daño con seis puntos consecutivos de Cabello cerca del canasto rival, después tomó la posta Nico Lauría -incluso con alguna “bomba” de tres puntos- y, por último, corrió el contraataque con eficacia.

En el primer cuarto Unión tomó diez puntos de ventaja (23-13), pero en el segundo cuarto se superó. Con igual o mejor defensa -tremendo ingreso de Varas en ese apartado-, con Lauría imparable en el poste, con Barón más participativo y con un aporte ofensivo adicional: el del pibe “Tomi” Quinteros, quien entró muy bien desde el banco. La diferencia superó la barrera de los veinte puntos y el duelo llegó al descanso prácticamente definido: 49-25 en favor de los “celestes”.

Con semejante diferencia, no hubo emoción en el complemento. Dos “bombas” de tres puntos de Barón en el inicio del tercer parcial estiraron la diferencia por encima de los tres puntos. Como es lógico, el equipo marplatense jugó a conservar su amplia ventaja. Y hasta se dio el lujo de ampliarla sobre un rival totalmente confundido. Con los mismos argumentos de la primera parte: pasarle la pelota a Lauría, correr la cancha y lastimar con tiros de tres puntos bien seleccionados.

Fue un paseo del equipo marplatense. A punto tal de que bastante antes del final Ezequiel Santiago Medina “cuidó” a algunos jugadores pensando en el partido de mañana ante el mismo Estudiantes. No había la menor intención de gastarse toda la artillería.

 

La síntesis

 

Unión 93
C. Cadillac 8, P. Bilat 6, J. Barón 23, N. Lauría 30 y S. Cabello 7 (FI); J. I. Varas 5, T. Quinteros 7, A. Mateo 2, L. García Cano 3, L. Haag 0, L. Velázquez 0 y M. Carniglia 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Estudiantes (La Plata) 56
M. García Barucco 5, G. Cejas 10, G. López 8, F. Vallejos 4 y J. Bruno 6 (); J. P. Sartorelli 0, M. Castro 16, J. Mazza 2, G. Pagella 5 y T. Ambrogetti 0. DT: Marcos Emilio.

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Guillermo Di Lernia-Nicolás Larrasolo.
Parciales: 23-13, 49-25 y 75-41.