CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de octubre de 2026

Unión va por el primer triunfo del torneo

El equipo marplatense recibe a Central Entrerriano, que tampoco ganó. El conjunto "celeste" viene de caer ante River y los mesopotámicos frente a Gimnasia y Quilmes. El cotejo comienza a las 21.45.

Agregar La Capital en

Thiago Flossi sube para depositar una bandeja. Unión quiere resarcirse del mal trago del sábado en su debut ante River.

Unión de esta ciudad intentará conseguir su primer triunfo en la Liga Argentina de Básquet cuando reciba a Central Entrerriano de Gualeguaychú a partir de las 21.45 en el Nuevo “José Martínez” de Quilmes.

El conjunto de la calle 9 de Julio viene de caer ante River en un cotejo en el que pareció tener las de ganar en el primer tiempo con una producción fabulosa de “Juane” De la Fuente para luego diluirse en el complemento con una lógica merma de rendimiento de su goleador, mejor custodiado por la defensa rival.

Si bien Unión tiene algunas limitaciones de base (apenas tiene un jugador de más de dos metros, no tiene recambio de interno, y el panameño Guillermo Navarro en el mejor de los casos se sumaría promediando noviembre) y no es extraño que se apoye en el poder de gol del ex Quilmes, seguramente el DT Juan Aquino desea una menor dependencia de su innegable cualidad individual.

En ese sentido, en relación al partido de presentación ante River, necesita una contribución ofensiva superior de los jóvenes Thiago Flossi y Mika Montoya, los otros componentes de la media cancha. Unión no tendrá otra alternativa en el torneo que hacerse muy fuerte con el aporte de sus perimetrales.

A Central Entrerriano, muy renovado en relación a su muy buen equipo de la temporada anterior, le está costando su primera gira de la temporada. Cayó 79-75 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y el último domingo, pese a un buen inicio, estuvo lejos de Quilmes (74-93). Así como Unión, buscará dar un primer paso exitoso para alimentar su confianza.

Venta anticipada

Habrá venta anticipada de entradas para este cotejo en la misma sede de Unión entre 18 y 20.30. La entrada general se fijó en $20.000 ($25.000 para los visitantes) y los menores de 6 a 12 años pagan apenas $10.000, al igual que los jugadores del club de 13 a 16 años. Los basquetbolistas más chicos podrán entrar sin cargo siempre que los acompañe un adulto que adquiera su entrada.

En otro orden de cosas, en la sede social de la calle 9 de Julio, continúa el expendio de abonos para todos los partidos de local de la temporada. Se fijó un precio de $235.000 para ellos.