Unión va por un resultado que tiene valor múltiple
El elenco marplatense visita a Pergamino Básquet en un duelo directo por la Liga Argentina de básquetbol.
Unión había llegado al paréntesis de fin del año 2025 con cierto desahogo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Sin embargo, cuatro derrotas seguidas en el inicio de este 2026 lo empujaron hacia ubicaciones de retaguardia y cada triunfo vale un montón.
Por eso se festejó tanto el obtenido en su anterior presentación, en casa, ante Centenario de Venado Tuerto.
Y por eso tendrá capital importancia el choque de este jueves, desde las 21, como visitante ante Pergamino Básquet.
Los pergaminenses contrataron a un viejo conocido, el “Loro” Daniel Maffei, para asumir como entrenador en reemplazo de Federico Díaz, quien culminó su ciclo tras la estrepitosa derrota como visitante frente a Lanús (103 a 69).
Maffei por ahora dirigió un sólo partido -Pergamino cayó en su visita a El Talar, 89 a 79- y debutará ahora en casa al mando del equipo, que pelea centímetro a centímetro con Unión.
La realidad marca que el “celeste” apenas tiene un triunfo más que Pergamino (6 contra 5), pero perdió bastante menos (14 contra 18). Claro que una derrota complicaría bastante el horizonte de los de Juan Aquino. En cambio, una victoria ante un rival directo, tendría doble valor porque establecería una distancia tranquilizadora y, además, le daría alcance a Tomás de Rocamora.
En el triunfo frente a Centenario -que llegaba envalentonado tras doblegar a Quilmes en Luro y Guido-, Unión mostró pasajes de buen juego colectivo, una defensa mejorada y una acertada distribución de responsabilidades en ofensiva, aunque continúa padeciendo desde a línea de libres (es el peor equipo de todo el torneo, con apenas 60% de aciertos).
