La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de marzo de 2019

Unión visita al difícil Zárate Básket

Unión de esta ciudad, que intenta escapar de la zona del play-offs de Permanencia, visitará uno de los equipos más poderosos de la zona.

Valentín Lofrano sumará minutos en la base. Foto gentileza Ariel Bagaloni.

Por una nueva fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol, Unión de esta ciudad, que intenta escapar de la zona del play-offs de Permanencia, visitará  uno de los equipos más poderosos de la zona.

El equipo marplatense se juega una parada bravísima en un momento muy particular. La semana de Unión estuvo cargada de novedades. Entre el cuerpo técnico y los dirigentes resolvieron despedir a Julián Roumec, goleador del equipo en la primera mitad de la fase regular, argumentando motivos deportivos.

Del breve comunicado que el club difundió por las redes sociales dicen más sus silencios. Si bien Roumec, después de una lesión, había ingresado en un bajón de rendimiento, está claro que esa no puede ser la única razón. De hecho, dentro del plantel hay dos fichas mayores, Fabián Saiz y Diego Choternasty, que apenas juegan.
La cuestión es que sin Roumec y sin Ramat (lesión ligamentaria en el tobillo), Unión realizó un último retoque a su estructura. En lugar del alero, recambio autorizado por la CABB, ingresó un viejo conocido del club: el base Andrés Mateo, cuya habilitación ingresó ayer por la tarde.

La idea sería, en principio, que entre Mateo y el juvenil Valentín Lofrano se hagan cargo de la conducción del equipo durante varios minutos y liberar a Lucas Cassettai para explotar sus condiciones anotadoras.
A eso se jugará el equipo marplatense en esta gira de dos partidos (el domingo visita a Sportivo Escobar, el más trascendente de los partidos de la gira) y en el cierre de la temporada ante Gimnasia de Pergamino en “El Quincho”.

Con la pretensión de terminar en la tabla arriba de Sportivo Escobar y Argentino de Pergamino.
Del otro lado, Zárate Básket está en franca levantada luego de la contratación como entrenador de Guillermo Bogliacino y del anotador Exequiel Cassinelli. Armado con pretensiones altas, los zarateños serán un hueso duro de roer para el luchador equipo de Ezequiel Santiago Medina.

Zárate Basket

Facundo Pascolatt, Exequiel Cassinelli, Damián Pineda, Patricio Aranda y Facundo Barreto. DT: Guillermo Bogliacino.

Unión

Lucas Cassettai, Tomás Quinteros, Leandro Furlán, Fernando Salazar y Tomás Reimundo. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Estadio: “Carlos Vasino”, del Club Paraná (local, Zárate Basket).
Arbitros: Rodolfo Gurman-David Schkair.
Hora: 21.30.