La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de septiembre de 2019

Unión y Sporting ganaron y alcanzaron a Teléfonos

Decimoctava fecha del Torneo Oficial de la AMB.

Foto gentileza Ariel Bagaloni.

El duelo por las posiciones de privilegio sigue como antes de comenzar la fecha. Unión y Sporting resolvieron sus duelos del miércoles con victorias y alcanzaron en la punta a Teléfonos, que se había impueso 95-47 a Círculo como visitante el último domingo en el cotejo que abrió esta decimoctava fecha del Torneo Oficial de básquetbol de primera división de la Asociación Marplatense.

Unión, en “El Quincho”, se impuso 90-74 a Once Unidos, que volvió a mostrar síntomas de mejoría y llegó al descanso igualado en 45 puntos. Sin embargo, el 30-15 de los locales en el tercer cuarto fue demasiado duro para los dirigidos por Silvana Messina. Lionel Bruera, goleador del partido, en ese pasaje decisivo anotó 11 de sus 23 puntos. Anselmo Blanco (16) y Felipe Sampedro (14) también hicieron un buen aporte a la causa “celeste”.

Sporting, con un gran arranque de Mauro Rodríguez, saltó al partido con un sólido 21-12 en el primer cuarto y luego manejó distancias para terminar imponiéndose 80-73 a Alvarado. El citado Rodríguez y Manuel Castellani, ambos con 16, fueron los goleadores “albinegros”. Pero el del partido, una vez más, fue el local Hernán Ferrero, un ex Sporting, autor de 27 puntos.

IAE Club, por su parte, debió trabajar mucho para imponerse 69-60 como visitante a Quilmes B en el “José Martínez”. Los dirigidos por Alejandro Mangone ingresaron 49-52 abajo al comienzo del ùltimo cuarto, pero con una gran defensa dieron vuelta la taba con un 20-8 contundente en el ùltimo parcial para mantener su posición de escolta.

Kimberley A, por su parte, derrotó a Peñarol con un contundente 82-64 en el microestadio “Domingo Robles”. El partido era parejo hasta el final del primer tiempo. Pero los dirigidos por Diego Cavaco metieron un 24-11 en el tercer parcial que les permitiò adueñarse de las acciones. En esos diez minutos, Matías Pina anotó 13 de sus 23 puntos para convertirse en factor gravitante del partido.

Por último, después de varias fechas sin victorias, Kimberley B se recuperó y venció 79-69 a SMATA. Octavio Ali (16), Santiago Labatut (14) y Ramiro Dagostino (13) lideraron este triunfo redentor para los de la Avenida Independencia. En tanto que Francisco Iriart anotó 16 y resultó también uno de los máximos anotadores del encuentro.

RESULTADOS

Peñarol 64 – Kimberley A 82
Alvarado 73 – Sporting 80
Cìrculo Deportivo 47 – Teléfonos 95
Quilmes B 60 – IAE Club 69
Kimberley B 79 – SMATA 69
Unión 90 – Once Unidos 74
Libre: Quilmes A.

POSICIONES

Teléfonos 31
Unión 31
Sporting 31
IAE Club 30
Kimberley A 29
Quilmes A 27
Círculo Deportivo 25
Kimberley B 24
Quilmes B 22
Smata 19
Peñarol 19
Alvarado 18
Once Unidos 18

PROXIMA FECHA
Once Unidos vs. Kimberley B
Quilmes B vs. SMATA
IAE Club vs. Círculo Deportivo
Teléfonos vs. Alvarado
Sporting vs. Peñarol
Kimberley A vs. Quilmes A
Libre: Unión