CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 8 de septiembre de 2017

Unos 400 vecinos firmaron petitorio para pedir un nuevo servicio de ómnibus en Otamendi

Se espera una respuesta favorable del Ministerio de Transporte y la empresa solicitada ya elaboró un croquis del posible recorrido que incluye la unificación de esta localidad con Miramar, Mar del Plata y Batán.

MIRAMAR (Corresponsal).- La llegada de una nueva empresa de ómnibus a Comandante Nicanor Otamendi es viable y si bien aún no hay nada definido, existen gestiones bastante avanzadas y podría haber novedades concretas los próximos días.

Claro que para esto prospere se aguarda una respuesta favorable del Ministerio de Transporte bonaerense, ante el cual se elevó oficialmente un petitorio firmado con unos 400 vecinos de la localidad rural y alrededores, los cuales utilizan este tipo de servicio público diariamente por cuestiones laborales, estudio o salud.

Los referentes de la iniciativa son Pablo Calvo y Lorena Ruiz Díaz quienes recientemente mantuvieron una reunión con el gerente de la empresa 12 de Octubre, Juan Inza a quien pidieron formalmente la llegada de Costa Azul para conectarse con Miramar, Mar del Plata y Batán, a través de las rutas 88 y 77.

“El petitorio será entregado a la Secretaria de Transporte de la provincia en la ciudad de La Plata y esperamos una respuesta favorable. La empresa nos otorgó un croquis del posible recorrido y estaremos informando los pasos siguientes”, indicó Calvo a LA CAPITAL.

En cuanto a los motivos que motivan esta causa, Ruiz Díaz destacó que, “la empresa prestataria actual es el Rápido del Sud, quejas hay muchas y las mismas de siempre. Van desde mal estado de las unidades con asientos rotos que parecen verdaderas reposeras, falta de aseo, problemas mecánicos en la ruta que conllevan demoras, horarios a contramano de la actividad laboral, de estudio o de asistencia a turnos médicos en las horas de la mañana”.

“La gente nos plantea que es muy buena la competencia y que todo monopolio conlleva a cierta comodidad o dejadez en las prestaciones. Lo que solicitamos es otro servicio de transporte que implique una sana paridad, mejora en la calidad del viaje y precio del pasaje”, coincidieron.

Otro de los ítems a tener en cuenta fue la posibilidad de implementar la tarjeta Sube. “El valor de la tarifa contemplaría a los jubilados, estudiantes, veteranos de Malvinas y quienes perciben la asignación universal por hijo”, sostuvo Pablo Calvo.

Cabe señalar, que las unidades de Costa Azul ya unifican desde hace algunos meses la ciudad de Miramar con distintos destinos de Mar del Plata y Santa Clara del Mar.