Unos 93.500 efectivos de fuerzas armadas y de seguridad custodiarán la elección
El Comando General Electoral (CGE) estará a cargo de las medidas de seguridad durante las elecciones del domingo. Brindarán protección a los 15 mil locales de votación y las 100 mil urnas distribuidas en todo el país.
Unos 93.500 efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad, federales y de las policías provinciales participarán del operativo de seguridad que se desplegará con motivo de las elecciones generales del domingo en todo el país.
Según informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado, el Comando General Electoral (CGE) es el encargado de las medidas de seguridad durante las elecciones del domingo, que estará bajo supervisión del general de división Carlos Pérez Aquino.
Los efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea se ocuparán de la seguridad de los comicios en los 24 distritos del país, junto a personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.
El operativo incluye la utilización de 10 lanchas, 8 helicópteros, 1 avión Hércules C-130, 5.200 vehículos terrestres y más de 60 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.
Según se precisó, los efectivos brindarán protección a los 15 mil locales de votación y las 100 mil urnas distribuidas en todo el territorio nacional.
“El CGE coordina y ejecuta las medidas de seguridad durante la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito”, se informó en el comunicado.
Lo más visto hoy
- 1Messi y Havanna, una alianza que nace de la emoción y de la historia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos de Olavarría y de Güemes rechazan la reforma de la nocturnidad: “No queremos un nuevo Alem” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Pettigiani denunció irregularidades en la concesión del Minella y pidió investigar a funcionarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Messi, el hombre récord, a dos victorias y cuatro goles de dos nuevos hitos mundialistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5PAMI: médicos de cabecera y odontólogos inician un paro nacional de 72 horas « Diario La Capital de Mar del Plata
