Vecinos de Otamendi se movilizaron para reclamar más seguridad
Fueron recibidos por el jefe de la Policía Comunal, Diego Gancedo; el delegado municipal, Andrés Ferreyra; y el secretario de Seguridad de General Alvarado, Paulo Rodríguez. En enero había ocurrido una manifestación similar en Mechongué.
Vecinos de Comandante Nicanor Otamendi se movilizaron en reclamo de más seguridad luego de que se sucedieran allí distintos hechos violentos.
Los habitantes de dicha localidad fueron recibidos por el jefe de la Policía Comunal, Diego Gancedo; el delegado municipal, Andrés Ferreyra; y el secretario de seguridad, Paulo Rodríguez. Sin embargo, protestaron por la ausencia del intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y destacaron la presencia de los concejales de la oposición.
Según dijeron los presentes, en los últimos días se produjeron varios hechos de inseguridad que provocaron la inquietud general. Algo similar había ocurrido en enero en Mechongué.
En esa oportunidad, los vecinos se autoconvocaron para manifestar su disconformidad con las políticas de seguridad que se llevan adelante. También ellos fueron atendidos entonces por Rodríguez y el delegado municipal de esa localidad, César Candia.
La falta de presencia policial en las calles, la carencia de respuesta ante los hechos acontecidos, la administración de recursos y la incomunicación entre las dependencias que deben garantizar la seguridad de la comunidad y sus ciudadanos, fueron algunos de los puntos de los que conversaron en el encuentro.
Lo más visto hoy
- 1Entraron a un local de Güemes y se llevaron 347 mil pesos en productos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Zeballos ganó el Oro en los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Las mejores fotos de los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una joven intentó ingresar a la cárcel de Batán con droga oculta en su ropa interior « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
