CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de abril de 2016

Vecinos de Sierra y Laguna contarán con un nuevo predio

El intendente recorrió ayer Sierra de los Padres y firmó la cesión de un predio sociodeportivo para vecinos del sector. Está ubicado en el km 15 de la ruta 226

El intendente Carlos Fernando Arroyo, en una amplia recorrida por Sierra de los Padres junto a la delegada municipal Stella Maris Marinier, firmó un contrato de comodato para la cesión de un predio que tendrá un rol socialdeportivo a la altura del kilómetro 15 de la ruta provincial 226 para los vecinos del sector. También fue suscripto por el presidente de la sociedad de fomento La Peregrina, Miguel Angel Capilla.
“Se lo debemos a la delegada municipal de lujo con que contamos”, manifestó el jefe comunal. “Esto será muy bueno para todos los vecinos de la zona, para chicos y gente grande, porque el lugar es hermoso. Este es el principio de un camino que empezamos a llevar adelante con Sierra y Laguna de los Padres y toda la región que merece avanzar mucho. En eso estamos abocados”, expresó.
En este sentido, el intendente aprovechó la ocasión para resaltar que “los funcionarios municipales de la delegación han hecho algunas actividades que son dignas de admiración. Arreglar una calle con restos que se recuperan de rutas destruidas, sin elementos prácticamente, es un trabajo increíble, de hormiga, hecho con un gran sacrificio. Esperamos que con ayuda de Dios y los vecinos podamos seguir equipando a la Delegación de los recursos, equipos técnicos, máquinas y personal humano que necesita para poder cumplir una gestión adecuada. Sabemos que la deuda con esta región es muy grande y vamos a tratar de cumplir”.

Abiertos a las propuestas

Una vez firmado el contrato, Arroyo, Marinier y Capilla visitaron el predio de 20 hectáreas que cuenta con un salón para reuniones, fogones y un amplio espacio para el esparcimiento deportivo. El intendente señaló que “este lugar está fantástico, acá se podrán llevar adelante múltiples actividades para nuestros chicos, adultos y abuelos que componen esta hermosa zona. Muchos de los adultos que disfrutarán de este predio son los que fortalecen el cordón frutihortícola de la región y estamos muy agradecidos con ellos. Trabajaremos mucho para mantenerlo en buen estado”.
Por su parte, la delegada municipal de Sierra de los Padres expresó que “tenemos un predio que nos han cedido en comodato para que todos los chicos de las escuelas, centros de jubilados e instituciones hagan actividades sociales, culturales y deportivas. También los empleados de la delegación para que también nos ayuden a mantenerlo cuidado. Estamos abiertos a todas las propuestas que quieran traernos y muy contentos porque será un espacio para la comunidad que hoy no tiene”.
En tanto, el presidente de la sociedad de fomento La Peregrina sostuvo: “Estamos muy contentos porque hace muchos años que queríamos lograr esto. En una zona que tiene más de 25 mil habitantes no tenemos un lugar para que los chicas puedan hacer gimnasia o jugar a la pelota. Estando esto, con la gestión de Marinier y Arroyo estamos muy contentos”.
El intendente aprovechó la visita a Sierra de los Padres para recorrer la delegación, conversar extensamente con Stella Maris Marinier sobre distintas temas y proyectos, además de dialogar con los trabajadores de la institución. Además estuvieron el jefe de la policía local Fernando Telpuk y el director Marcelo Lencina.