CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 3 de enero de 2019

Vecinos resisten la construcción de un barrio de viviendas sociales

Existiría una controversia cuando se adjudicaron años atrás. Ahora los vecinos no quieren que se construya.

Un grupo de vecinos del sector de calles 17 y 44, entre los que se encontraban ex adjudicatarios de lotes, realizaron una manifestación en el sector para dar a conocer que no están de acuerdo con la construcción de ocho viviendas sociales.

Es que en 2004, por disposición de una ley, se cedieron ocho lotes para la construcción de un pulmón verde en la zona. Sin embargo, en 2014 la Justicia anuló esa decisión y se sortearon los terrenos para la construcción de viviendas sociales durante la gestión del intendente José Echeverría. Se eligieron los 8 titulares con sus respectivos suplentes.

Desde ese momento hasta la fecha no pudieron edificar y hace pocos meses se encontraron con que una cooperativa de trabajo había alambrado el predio con intenciones de desarrollar el barrio de las viviendas sociales.

En declaraciones a la prensa, los manifestantes expresaron que lo que pretenden es que el Municipio adjudique esos lotes -ocho en total- a las familias que habían resultado adjudicadas en el año 2014. Los vecinos del barrio se pronunciaron también a favor de los primeros adjudicatarios y pidieron una reunión urgente con las autoridades municipales.

“Éste es un barrio residencial y no queremos gente extraña. Si quieren dar lotes, que le den los terrenos de 63 y 32 donde vive el intendente”, afirmó Roque, uno de los vecinos.

Se trata de un lote de 30 metros por 100 que figuraba como “espacio verde cedido” en el momento en que se hizo la subdivisión de cuatro hectáreas y pertenecía a María Josefa Freires.

En septiembre de 2014, tanto Freires como su hijo Ricardo Roteño reconocieron que no estaban de acuerdo con que allí construyan sus viviendas ocho beneficiarios del plan Pro.Cre.Ar.

Sin embargo, según la información a la que accedió LA CAPITAL, al ceder sus derechos sobre el inmueble y al haber ya quedado escriturada la parcela a favor de la Municipalidad de Balcarce el órgano del estado tiene la potestad de poder construir un barrio para gente que tiene necesidad habitacional.

Días atrás, manifestaron su malestar luego de que el lote en cuestión fuera alambrado -incluso hasta la calle 46-y sobre la esquina este se colocara un cartel con la leyenda: “Propiedad de la Cooperativa de las Sierras Limitada”.



Lo más visto hoy