CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de junio de 2026

Veinte artistas en escena cuentan “El folklore como bandera”

De la mano de la compañía Juan Moreira, se presentará este jueves en el escenario del Teatro Colón, bajo la dirección de Yamilia Almaraz y Maximiliano Echave.

Agregar La Capital en

 

“El folklore como bandera”, un espectáculo que fusiona la esencia de las danzas argentinas con una puesta en escena moderna, se presentará este jueves 25 de junio a las 20 en el Teatro Colón.

La obra, que realiza el grupo marplatense Juan Moreira, explora la identidad y el paisaje nacional, con una mirada particular.

Juan Moreira es un grupo folklórico con 13 años de vida en Mar del Plata que impulsa la cultura y el amor por las tradiciones argentinas, con una mirada contemporánea.

“Hemos tenido el agrado de representar a la ciudad llevando el arte popular a innumerables escenarios del país compitiendo a nivel nacional. Llegamos al escenario mayor Atahualpa Yupanqui en varias ocasiones con los rubros solista de malambo, pareja de danza, combinado de malambo. Y el paso más importante fue en 2024 cuando llegamos con un conjunto de baile y fuimos reconocidos a nivel nacional”, dijeron los directores del ballet Yamila Almaraz y Maximiliano Echave.

El nuevo espectáculo “El folklore como bandera” agrupa a un total de veinte artistas, música original compuesta para los trabajos del grupo y clásicos del folklore.

“La obra nos llevará por un recorrido de emociones y experiencias, quiere rescatar nuestra cultura, nuestra historia y nuestro saber como pueblo” definieron.

“Folklore es más que una palabra, es un ejercer la vida desde la vida de nuestros antepasados, resaltamos los valores de arraigo de lo que somos hoy”, agregaron.

Los referentes señalaron que el espectáculo está hecho con “el corazón y el profesionalismo de vivir interpelándonos y llevándonos al lugar incómodo de buscar lo que queremos ser”.

También te puede interesar: