CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de abril de 2021

Vélez y Argentinos, en su regreso a la Libertadores

Son los dos equipos argentinos que entrarán en acción este martes en el arranque de la fase de grupos. Los de Liniers recibirán a Flamengo y los de La Paternal harán lo propio con Nacional de Montevideo.

Luego de varios años de ausencia Vélez y Argentinos Juniors volverán este martes a jugar Copa Libertadores y lo harán ante dos rivales con mucha historia.
Vélez recibirá a Flamengo, bicampeón de Brasil, en su debut en la Copa Libertadores de América luego de seis años sin jugarla.

El partido correspondiente al Grupo G se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de ESPN.

Unión La Calera y Liga de Quito, que se enfrentarán el jueves en Chile, son los equipos que completan la zona del “Fortín”.

Vélez volverá a jugar la competición más importante de Sudamérica luego de seis años con la ilusión la histórica conquista de 1994.

El club de Liniers, ausente desde 2014, obtuvo la clasificación tras terminar quinto en la tabla general de la temporada 2019/20.

Si bien esa posición no lo metía directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores se vio beneficiado por una resolución del Comité Ejecutivo de AFA que liberó el cupo que le correspondía al ganador de la Copa Argentina 2020 postergada por la pandemia de coronavirus.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llega a este debut como el líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional y con la clasificación a la fase final encaminada luego del triunfo del viernes pasado ante Huracán por 2-0, como local. A falta de tres fechas, Vélez necesita sumar solo un punto para asegurarse un lugar en los cuartos de final.

Flamengo asoma como una prueba exigente. El último bicampeón del campeonato brasileño y flamante ganador de la Supercopa de Brasil (venció a Palmeiras por penales) buscará revancha luego de no haber podido defender el título ganado en 2019 al ser eliminado por Racing Club en octavos de final.

Tras la sorpresiva salida del portugués Jorge Jesus, el equipo quedó a cargo de Rogério Ceni, mítico arquero goleador del San Pablo.

El plantel mantiene la base del equipo que venció a River Plate en la final de Lima en 2019 con el arquero Diego Alves, el lateral Filipe Luis, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el goleador Gabriel “Gabigol” Barbosa, entre otros.

Uno de los ausentes será el defensor Rodrigo Caio, quien fue expulsado en el mencionado duelo contra Racing Club y deberá cumplir una fecha de suspensión.

En tanto, Argentinos Juniors concretará su retorno a la Copa Libertadores tras diez años de ausencia cuando reciba a Nacional de Montevideo en un duelo de campeones de América que se disputará en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

El “Bicho”, consagrado en 1985, y el “Bolso”, ganador en 1971, 1980 y 1988, se enfrentarán desde las 19.15 con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de ESPN por la primera fecha del Grupo F que completan Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín.

Argentinos asumirá la cuarta participación en el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, a una década de su última presencia. Las anterior fue en el ’86 y la primera un año antes cuando debutó y fue campeón con el recordado equipo que lideraban Sergio “Checho” Batista y Claudio “Bichi” Borghi, entre otros.

Nacional es el club de mayor presencia histórica en la Libertadores: iniciará mañana su 48vo. edición -una más que su rival Peñarol- con las que se mantiene lejos de los dos gigantes argentinos, River (37) y Boca (30).

El “Tricolor” uruguayo disputó un total de 395 con un saldo de 168 victorias, 106 empates y 121 derrotas. En esa estadística se registran dos partidos frente a Argentinos Juniors en 2011, con una victoria por 1-0 para cada uno en condición de visitante.

En aquella Copa ninguno de los dos pudo superar la fase de grupos que compartían con América de México y Fluminense de Brasil.

Al mando de Gabriel Milito, el equipo de La Paternal transita una irregular campaña en la Copa de la Liga Profesional, que lo ubica octavo en la Zona 1 -fuera de la zona de clasificación para cuartos de final- con 12 puntos (3-3-4).

Nacional se coronó recientemente campeón del fútbol uruguayo tras imponerse en la final ante Rentistas en la primera semana de abril.

El técnico Alejandro Cappuccio convocó a 24 futbolistas para viajar a Buenos Aires, entre los que se encuentran tres viejos conocidos argentinos que compondrán la línea de ataque: Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.



Lo más visto hoy