CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de enero de 2020

Vendían droga en viviendas que usurpaban: cinco detenidos

Tres mujeres y dos hombres, todos vinculados familiarmente, fueron detenidos por formar parte de la banda barrial que tomaba viviendas y las usaba para vender estupefacientes.

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos durante una importante redada policial en el barrio Nuevo Golf que incluyó 11 allanamientos y que permitió desbaratar el accionar de una banda dedicada a vender drogas en viviendas ocupadas por medios violentos.

El procedimiento se llevó a cabo días atrás pero trascendió en las últimas horas luego de que se definieran algunas cuestiones procesales pendientes.

Personal de esta Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata descubrió hace tres meses, en base a denuncias anónimas, que varias personas usurpaban viviendas en el barrio Nuevo Golf para luego utilizar las mismas como puntos de venta de estupefacientes al menudeo.

Los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma autorizaron distintas tareas de campo y así pudieron confirmarse las denuncias, además de establecer que dichas personas resultaban ser familiares entre sí y mediante intimidaciones, violencia y hostigamientos hacia vecinos de la zona lograban usurpar las viviendas. Esta banda cerraba con escombros y basura las calles linderas, rompían luminarias, para evitar la presencia de testigos.

Las tres mujeres detenidas tienen 18, 25 y 36 años, mientras que los hombres poseen 23 y 24 años. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes.

Atrapan a una
pareja “dealer”

Una pareja de adolescentes acusada de vender droga frente a una plaza del barrio San Jorge fue detenida tras un allanamiento en el que la policía secuestró cocaína, dos celulares y 8.500 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como un joven de 18 años, que ya había caído por el mismo delito de venta de drogas el año pasado, cuando era menor de edad y había recuperado la libertad, y una adolescente de 16 años.

Luego de una serie de denuncias por venta de drogas, la fiscal Daniela Ledesma autorizó a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas que realizara tareas de investigación en la zona de la plaza Ceferino Namuncurá del barrio San Jorge.

Luego de una serie de tareas de inteligencia, registros fotográficos y testimonios, la policía pudo establecer que desde una casa ubicada en Varese al 2000 una pareja de adolescentes vendía cocaína al menudeo, por lo que la Justicia de Garantías autorizó que se realizara un allanamiento y se detuviera a los sospechosos.

En el allanamiento al domicilio investigado, la policía secuestró 40 gramos de cocaína fraccionada y lista para la venta, dos celulares y 8.500 pesos. Además, detuvo a los dos adolescentes.

Por disposición de la fiscal Ledesma, el joven fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la menor fue llevada al Centro Cerrado de Menores, ambos imputados por infracción a la ley de drogas.