CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de junio de 2017

“Vendrán platos voladores proyectando películas, pero el cine les va a ganar”

Carlos Mentasti analiza la tendencia actual de los espectadores, que tienen un amplio menú de series para ver desde sus casas. Dice que nada se compara con ver una historia en una pantalla grande.

Acompañó el lanzamiento en Mar del Plata del filme “Sólo se vive una vez”, que protagoniza Peter Lanzani junto a un elenco internacional y que la semana última tuvo dos avant premiere en cines locales. Carlos Mentasti, de Argentina Sono Filme, es uno de los productores de esta comedia de acción que llegará este jueves en las salas nacionales.

Histórico productor de la saga “Los bañeros más locos del mundo”, entre muchas otras películas, siempre elige Mar del Plata para presentar sus nuevos proyectos concluidos.

“Es una película muy costosa, de altísimo costo”, contó a LA CAPITAL sobre “Sólo se vive una vez”. “Como todo proyecto así subía, bajaba, se hacía, no se hacía, entonces la única manera de poder solventarlo como lo soñamos fue haciendo una coproducción con España, gracias a eso se pudo lograr el ingreso de actores internacionales”, relató.

Y no es poco quienes ingresaron: Santiago Segura, Hugo Silva, Carlos Areces y la estrella de Francia, Gerard Depardieu.

“La otra virtud de la película es haber contratado a Federico Cueva como director, que le dio un carácter de acción impresionante, nunca visto en el cine argentino. Me parece que esos dos puntos son los más fuertes de este proyecto, que es un proyecto distinto para el cine argentino. Cuando se ve algo distinto la gente lo valora y en esta película lo que mostramos se ve en la pantalla”, evaluó el productor.

– ¿Cómo resiste el cine la tendencia de los espectadores de ver series desde sus propias casas, sobre todo de Netflix?

– Y lo que pasa es que los productores de cine, si nos vamos para atrás, vimos todo… ¿cuántas veces dijeron que desaparecía el cine? Acordate, cuando aparecieron los VHS, los CD, ahora apareció esta competencia Netflix. Yo digo que el cine no va a desaparecer nunca porque es tan maravillosa esa sensación de soledad y de pantalla grande y de realidad que hace que nosotros, los productors del mundo, y nosotros somos chiquitos, tengamos que buscar alternativas que hagan que la gente vaya a ver esta película, porque en Netflix no la van a poder ver. Cuando vos te sentás en la butaca de un cine ves que tu actor mide cuatro metros y esa sensación de amplitud es maravillosa. Además, lo que han mejorado los cines, el sonido por ejemplo. Cuando trabajo en la edición del sonido estoy días enteros viendo de dónde tiene que entrar el sonido, el sonido del auto entra por la derecha, el grito por la izquierda, por arriba la bomba… y eso cuando entrás y lo ves sentís que el sonido viene de todos lados. El día de mañana vendrán platos voladores proyectando películas desde el cielo, pero el cine les va a ganar.

– ¿Pensó en producir series?

– Sí, me encantaría, lo que pasa es que es un proceso. Las series son fantásticas, no es como antes, que uno hacía una tira y la filmaba todo el día adentro de un departamento. Estas series son impresionantes. A qué voy con esto, si se hace una serie hay que hacerla en serio, muy bien y es un trabajo no simple, hay que estar preparado, la verdad es que en este momento estamos con muchos proyectos y hay que hacerlo profesionalmente. No lo descarto.

– ¿”Sólo se vive una vez” es una película de acción clásica?

– Es una película de acción, llamémosla una comedia de acción fuerte, porque tiene cosas muy fuertes, no es simplemente acción porque se ven explosiones. Hay acción en serio, mucho riesgo, el trabajo de Peter es fantástico, lo de la China Suárez también, porque en la realidad para hacer los efectos especiales, no los digitales, los efectos especiales reales uno suele usar dobles y esta vez los chicos no quisieron que usáramos dobles. Cuando vean la película van a ver que Peter cae de dos pisos, que las balas le pasan por todos lados y lo que parece sencillo una vez realizado es tremendo. A nosotros los productores nos late el corazón porque cualquier cosa puede pasar, algo grave, ya me ha pasado con Pablo Echarri en “Peligrosa obsesión”. Son películas que tienen esta característica de una acción real. Mi experiencia con los actores me indica que normalmente no quieren dobles y lo hacen ellos, quieren poner el cuerpo y es valorable.

– ¿En los filmes que usted produce suele haber humor, ésa es su marca como productor?

– Sí, me gusta porque tiene que ver con lo que buscamos con este tipo de películas: que tanto el hombre como la mujer se diviertan. Si bien a nosotros los hombres nos gustan los autos, los choques y las explosiones, a la mujer también le gusta divertirse y me parece que es una buena mezcla. El humor descontractura. Esta es una película que tiene momentos, momentos que son divertidos, muy divertidos. Luis Brandoni está fantástico, Pablo Rago también desde el humor y eso se suma a la acción. Es una mezcla muy buena.



Lo más visto hoy