CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de marzo de 2021

“Verdurazo” de los productores para pedir “precios justos”

Regalaron hortaliza en el centro para visibilizar su problemática. Piden que se reduzca la cadena de intermediarios. "Cada vez somos menos porque van desapareciendo", señalaron.

Pequeños productores realizaron un “verdurazo” en el centro de Mar del Plata

Un grupo de pequeños productores del cordón frutihortícola realizó hoy un “verdurazo”, donde regalaron hortalizas a los vecinos que pasaban frente a la Catedral, con el fin de reclamar políticas para el sector y exponer sus problemáticas.

Durante la actividad, que se realizó bajo el lema “Precios justos para el productor y el consumidor”, los productores se manifestaron frente a la Catedral y entregaron de forma gratuita verdura a los marplatenses que se acercaban con su bolsa.

Al respecto, Plácido Vaca, referente de los pequeños productores, dijo que el objetivo era “visibilizar los problemas que tenemos y por los que no nos dan ninguna solución”. “Viene el intermediario con su camioneta y su acoplado o con su camión y nos dicen te pago tanto y, como necesitamos vender para comer y seguir produciendo, se abusan de nosotros”, explicó.

En ese marco, el dirigente agregó: “Luego la transportan a Bahía Blanca, Chaco, Buenos Aires y ponen el precio que ellos quieren. Vendés un cajón de tomate a 300 pesos y luego en el mercado está a 1.500 pesos y en la verdulería un kilo llega a 100 o 200 pesos”.

“Pedimos que intervenga el Estado, porque vemos que pasa el tiempo y nuestro trabajo no vale nada, son más veces las que perdés que las que te llevas un peso al bolsillo. Si ustedes se fijan cada vez somos menos porque van desapareciendo”, sostuvo Vaca.

En la misma dirección reclamaron “medidas para que haya menos intermediarios o que directamente podamos vender en el mercado o en la verdulería”.

“A nosotros nos cuesta producir, trabajar la tierra y luego vemos, con tantos intermediarios, como le roban al consumidor. Con esta forma de protesta (regalando verdura) queremos visibilizar nuestro problema y que el Estado nacional, provincial y municipal implementen medidas para que no haya intermediarios”, concluyó.