El País 29 de diciembre de 2022
Victoria Donda renunció a su cargo en el INADI
Estaba en su puesto desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández.
Victoria Donda presentó hoy su renuncia como interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
La ahora ex funcionaria confirmó en redes sociales la salida del cargo que ocupaba desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández.
En su carta de renuncia, Donda expresó críticas al gobierno al afirmar: “Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”.
Asimismo, agregó: “Agravando fuertemente lo anterior, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público”
Texto completo de mi renuncia. pic.twitter.com/dJuUOjqToW
— 💚 Victoria Donda Perez (@vikidonda) December 30, 2022
Lo más visto hoy
- 1Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
