Victoria Villarruel expresó su pesar por la muerte de un veterano de Malvinas
La vicepresidenta despidió a Modesto Herminio Cárdenas, excombatiente del BIM 5, fallecido a los 63 años.
La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, expresó su solidaridad por la muerte de un veterano de la guerra de las Islas Malvinas y lo definió como “un soldado de la patria”.
El mensaje fue difundido a través de su cuenta oficial en la red social X (ex Twitter). “QEPD Soldado de la Patria. Que la Virgen de Luján te cubra siempre con su manto”, escribió.
Se trata de Modesto Herminio Cárdenas, de 63 años, cuyo fallecimiento se produjo el miércoles 7 de enero, aunque la noticia se conoció en las últimas horas.
Cárdenas integró el Batallón de Infantería de Marina N°5 (BIM 5), en Río Grande, durante el conflicto bélico entre la Argentina y el Reino Unido, que se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
Nacido en Paso de los Indios, provincia de Chubut, y vecino de la localidad de Trevelín, trabajó como peón rural en El Calafate y Cholila. A los 18 años cumplió con el Servicio Militar Obligatorio, experiencia que lo llevó a participar de la guerra.
QEPD Soldado de la Patria! Que la Virgen de Luján te cubra siempre con su manto! 🇦🇷
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) January 24, 2026
Lo más visto hoy
- 1Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Corte de luz masivo afectó a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
