Victorias de Cerúndolo y Schwartzman en Montecarlo
Rápida eliminación para Báez en el Masters 1000 del principado.
El argentino Francisco Cerúndolo debutó con un meritorio triunfo sobre el británico Cameron Norrie, undécimo preclasificado, en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, jugado en canchas de polvo de ladrillo, en una jornada en la que también ganó su compatriota Diego Schwartzman y el bonaerense Sebastián Báez quedó eliminado.
El bonaerense, número 33 del mundo, se impuso 6-3, 6-4 y empató el historial que favorecía al jugador europeo por su victoria en los octavos de final del ATP de Lyon 2022.
Cerúndolo, de 24 años, que hace su primera presentación en el Masters del Principado, jugará en la siguiente instancia contra el italiano Matteo Berrettini (22), quien a continuación derrotó al estadounidense Maxime Cressy por 6-4 y 6-2.
Por su parte, la primera raqueta argentina, Sebastián Báez (32), quedó eliminado frente al británico Jack Draper (61) en dos sets: 6-3 y 7-5.
Báez repitió la actuación del año pasado en el torneo monegasco cuando fue despedido en primera ronda por el español Pablo Carreño Busta, tras ingresar al cuadro principal desde la clasificación previa.
El otro argentino participante de la edición 2023, Diego Schwartzman (36°), venció más tarde al belga David Goffin (45) por 6-4 y 6-2, tras 1 hora y 43 minutos de partido.
El “Peque” se medirá en la próxima instancia ante el italiano Jannik Sinner (9), quien debutará directamente en la segunda ronda del certamen de Montecarlo.
Lo más visto hoy
- 1Golpe al narcomenudeo en Playa Grande: detienen a un hombre y secuestran droga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Atraparon en el centro a un ladrón “serial” de kioscos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3De “Zorros Grises” a asesinos: el caso Ferrero, 40 años después « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murieron un joven y su bebé tras chocar contra un árbol en la Ruta 74 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Choque fatal en la Ruta 20: murieron una pareja y su hija de dos años « Diario La Capital de Mar del Plata
