CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 8 de junio de 2016

Vidal: “Lejos de defender una posición de empresas, queremos defender la inversión”

La gobernadora sostuvo que ahora la Justicia deberá definir si mantiene firme o no el fallo que dispuso frenar las fuertes subas en el servicio eléctrico. "No fue una decisión fácil para el Presidente ni para nosotros tomar estas medidas", dijo.

La gobernadora Vidal al ingresar hoy al NH Gran Hotel Provincial

Al tiempo que confirmó la apelación de la Provincia al fallo que frenó en la provincia el aumento de la tarifa de energía eléctrica, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que esa decisión no se tomó para defender a las empresas.

“Lejos de defender una posición de empresas, lo que queremos defender es la inversión. La situación de las empresas estatales y de provisión de servicios en la provincia de Buenos Aires son todas deficitarias. Absa tiene una planta potabilizadora en La Plata con 20 años de uso en riesgo de colapsar. Bahía Blanca no tiene el agua suficiente. Hay que hacer las inversiones que hacen falta y para eso todos ponen una parte y todos hacen un esfuerzo”, indicó.

“La apelación ya se hizo y ahora tiene que definir el Poder Judicial, que es independiente, y la decisión que tome en cualquier caso la Provincia la va a acatar”, comentó Vidal tras participar de un encuentro que reúne en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata a unos 1500 pastores evangélicos de todo el país.

“Durante años el gobierno le dijo a la gente que podía tener luz y gas y la verdad es que cada verano no los tenía porque no estaban las inversiones hechas ni las tarifas actualizadas. No fue una decisión fácil para el Presidente ni para nosotros tomar estas medidas”, dijo en relación a las subas aplicadas en los servicios.

“Por eso se han implementado medidas sociales para mitigar una inflación y una pobreza que no lleva seis meses, sino muchos años”, agregó.