CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 6 de enero de 2017

Vidal: “La desigualdad la tiene la provincia de Buenos Aires”

La gobernadora rechazó las críticas que generó la decisión del gobierno nacional de entregarle a la provincia fondos adicionales. "Recibe la mitad de lo que aporta", sostuvo.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “la desigualdad la tiene la provincia de Buenos Aires, que recibe la mitad de lo que aporta”, en rechazo a las críticas que se alzaron tras la decisión del gobierno nacional de compensar a la provincia con fondos adicionales.

“La desigualdad la tiene la provincia, salvo la provincia de Buenos Aires y la ciudad, ninguna aporta más de lo que recibe. La provincia recibe la mitad de lo que aporta“, dijo la gobernadora durante una conferencia de prensa convocada en el Museo Saavedra- de esta capital- para informar el trabajo que la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires realizan en prevención de dengue, zika y chicungunya.

Según dijo, “los números son muy claros” y muestran que “la provincia de Buenos Aires sufre desigualdades desde hace muchísimos años”.

Con estas declaraciones, Vidal le respondió a los gobernadores de provincias patagónicas que salieron a criticar al gobierno nacional por los fondos otorgados a la provincia de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal señaló que su gobierno (el de Buenos Aires) es el primero que reclama por esta desigualdad en la mesa de gobernadores, el Congreso de la Nación y la Corte, y recordó que con su aporte “los bonaerenses han hecho un esfuerzo por el resto del país”.

Explicó que estos fondos que la Nación le transfiere a la provincia “no afectan un peso de los fondos que le corresponden a las provincias”, e incluso “tampoco van en desmedro de ninguna provincia”.

Vidal dijo también que “gran parte de estos fondos son para cubrir el pago de salarios y aguinaldos que tanto la provincia como los municipios de todos los colores políticos, necesitan para hacer frente a aumentos salariales que no se podían enfrentar y que habían sido otorgados por el gobierno anterior”.