CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 13 de octubre de 2017

Vidal: “No hay que seguir cortando cintas en edificios que luego no funcionan”

La gobernadora reiteró sus críticas contra Cristina Fernández y apuntó contra el kirchnerismo "de mirar para otro lado" en el tema del narcotráfico.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, renovó hoy sus críticas contra la ex presidenta Cristina Fernández, a quien reprochó haber inaugurado hospitales que luego no funcionaban, y apuntó a su antecesor Daniel Scioli y a otros postulantes de Unidad Ciudadana, a los que acusó de haber sido “cómplices o de mirar para otro lado” en el tema del narcotráfico.

“No hay que a seguir cortando cintas en edificios que después no funcionan” o inaugurar la fachada de los hospitales “para las fotos en un acto de un día, como lo hizo Cristina, para decir que ya arrancó la salud. Sabemos cómo termina eso”, disparóVidal.

Pero aunque cuestionó a la ex presidenta, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, la mandataria sostuvo que “no se trata solo de Cristina, acá hay muchos candidatos que la gente conoce y que fueron parte de un sistema que gobernó la provincia durante los últimos 25 años”, tras lo cual habló de “complicidades” o de “mirar para otro lado” en el tema de mafias y narcotráfico.

En declaraciones a América TV, la gobernadora apuntó particularmente contra Daniel Scioli, ubicado en el quinto lugar de la lista a diputados nacionales, de quien dijo que “no ha salido a hablar públicamente” del estado en el que dejó el territorio bonaerense “luego de 8 años” de haber estado al frente de la administración provincial.

Acompañada del postulante a senador de Cambiemos Esteban Bullrich, Vidal afirmó que los bonaerenses “saben muy bien qué provincia dejó” Scioli, como así también conocen quiénes son “(Fernando) Espinoza o la mujer de (el ex intendente de Morón Martín) Sabbatella (Mónica Macha)”, también candidatos a diputados del espacio que conduce Cristina Kirchner.

“Vivo hace más de 10 años de Morón, los conozco bien como vecina: ¿nunca vieron en el barrio Carlos Gardel que había un búnker de droga? Gobernaron 14 años Morón ¿y nunca vieron que había ahí droga?”, se preguntó.

Y prosiguió: ¿No sabían que había un señor que se llamaba José Almaraz que manejaba el juego de Morón?; un señor que tuvo la desfachatez de decir ante los medios, el día que lo detuvimos, ‘yo con el gobierno anterior podía trabajar tranquilo y arreglar'”.

“O no trabajaban, entonces no se enteraban, o sabían y miraban para otro lado y eran cómplices”, insistió.
Por otra parte, sostuvo que la reforma laboral que tiene previsto impulsar el Gobierno nacional “no está planteada” en los términos que especula la oposición, sino que tiene como fin “formalizar a las 4 millones de personas que están en el mercado laboral”, pero que trabajan en negro.

Aprovechó este tema para volver a instar a los empresarios a invertir en el país, tal como lo hizo esta semana en el Coloquio de IDEA, celebrado en la ciudad de Mar del Plata.

“Primero la demanda empresaria era que el sistema político tenía que cambiar, que tenía que gobernar alguien que les diera garantía para invertir, salimos del cepo; después (pidieron) que el mundo nos tenía que volver a creer, hoy hay crédito para el sector público y el privado”, enumeró.

Vidal añadió que los reclamos empresariales incluían que “esos cambios y la baja de la inflación -que empezó- se tenían que consolidar con una revalidación en las urnas: llegaron las PASO y hubo un apoyo nacional importante al proyecto del Presidente”.

En ese punto, la gobernadora insistió en reforzar su mensaje a los hombres de negocios: “Nunca hay condiciones perfectas para invertir, nunca hay condiciones impecables y perfectas. No solo para invertir, para hacer nada en la vida. Nosotros más que pensando en reformas laborales, estamos esperando que tomen el riesgo”.

“El Gobierno ha tomado muchas medidas como, entre otras, combatir también los abusos sindicales, mafiosos como fue el caso de (la detención de Juan Pablo) ‘Pata’ Medina. Y ha demostrado generar condiciones para que haya más trabajo; ahora también es un compromiso de los empresarios hacer su parte”, insistió.



Lo más visto hoy