CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de marzo de 2022

Video: “Andate, ladrón”, así increparon a Baradel en una pescadería de Mar del Plata

El secretario general de Suteba discutió con un vecino que reivindicó a Domingo Faustino Sarmiento y provocó al gremialista. Una mujer filmó el momento con su teléfono, que fue arrojado al suelo en medio de un forcejeo con el dirigente.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, fue increpado este fin de semana en una pescadería de Mar del Plata por un vecino que lo llamó “ladrón”, lo que desató una acalorada discusión que fue filmada por una mujer.

El hecho ocurrió este sábado en la pescadería “Victoria”, ubicada en la intersección de Jujuy y Belgrano, cuando un vecino se encontró de casualidad con el dirigente sindical y reivindicó a Domingo Faustino Sarmiento, preguntándole si “tenía dimensionado el daño republicano que le está haciendo a la República Argentina, sus hijos, nietos y el futuro?”.

En ese momento intervino uno de los empleados del comercio para calmar nos ánimos. Tras ello, en primera instancia Baradel decidió retirarse pacíficamente del negocio sin reaccionar. El vecino insistió: “Tenés que irte, andate, andate”, mientras una mujer que filmó la situación se rió del dirigente, lo que lo hizo regresar a la pescadería y discutir con el hombre. “Yo no me tengo que ir a ningún lado”, respondió.

El encontronazo escaló y se generó un momento de tensión dentro del comercio cuando el titular del Suteba enfrentó al vecino y luego intentó cubrir la cámara del teléfono que lo filmaba, terminando este en el suelo y su propietaria insultando a Baradel por esa acción. “Andate, ladrón, delincuente”, le gritaron.

El hombre, vía redes sociales, explicó lo sucedido. Dijo que fue a la pescadería con su esposa a “efectuar compras” y que al encontrarse con Baradel “cumplió con su deber ciudadano” de “reivindicar a Don Domingo Faustino Sarmiento”.

“La pregunté si tenía dimensionado el daño educativo que le estaba haciendo a la República Argentina, a sus habitantes, a sus hijos, a sus nietos y al futuro”, dijo el vecino.

“Su defensa fue increparme. Obvio que me defendí, con los argumentos más sólidos que tiene un hombre democrático y republicano. La palabra. Huyó el cobarde y mafioso, pese a la intervención de su hijo. Cumplí con mi obligación moral y ética“, expresó el hombre, considerando que actuó “en defensa de todos los niños de mi querido país”.

Vía Twitter, Roberto Baradel se refirió a este episodio en Mar del Plata y manifestó: “Agradezco la solidaridad expresada por trabajadores de un comercio al que concurrí ayer, ante la agresión ejercida por un militante macrista que intentó que reaccionara después de montar una provocación”.