CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de enero de 2019

Denuncia a cuidacoches por utilizar un “inhibidor para robar autos”

Un hombre filmó el momento en que no podía activar la alarma de su auto desde su llavero, ni tampoco podía trabar las puertas. Sucedió en la zona comercial de Güemes.

Un hecho cotidiano. Un hombre estacionó su auto, en Alvear casi Rawson, y, al descender, presionó el botón de su llavero para activar la alarma y trabar las puertas del vehículo. Sin embargo, en esta oportunidad, nada sucedió.

Inmediatamente, el hombre observó como los cuidacoches de la cuadra, al advertir la situación, se fueron del lugar y se alejaron de él.

El hombre sacó su celular y filmó. Presionó una y otra vez el botón para activar la alarma y trabar las puertas y llegó a la conclusión de que los cuidacoches utilizaban algún tipo de inhibidor para luego robar los autos estacionados. “Esto pasa siempre en esta zona”, explicó en el video que difundió para alertar a otras personas.

Fuentes policiales consultadas por LA CAPITAL confirmaron que en la zona de Güemes (jurisdicción de la comisaría novena) existen robos de autos en los que los delincuentes utilizan inhibidores de alarmas, aunque sin ser muchos casos.

 

En esa zona, la policía realizó numerosos controles a los cuidacoches por sus posibles vínculos con el robo de autos.