CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de abril de 2023

Video: robo piraña en una hamburguesería del centro

Cuatro hombres y dos mujeres entraron a robar a un local de comidas rápidas ubicado en Buenos Aires al 1700. Pidieron comida y cuando el empleado fue a prepararla intentaron llevarse una caja registradora y finalmente sustrajeron una mochila con un teléfono celular. Una cámara de seguridad registró las imágenes de lo ocurrido.

Un robo piraña fue cometido este jueves a la mañana en una hamburguesería del centro de la ciudad y la situación quedó registrada en un video tomado por una cámara de seguridad del comercio.

El hecho se registró en un local de comidas rápidas ubicado en Buenos Aires al 1700 que está abierto las 24 horas. En ese marco, cuatro hombres y dos mujeres arribaron al mismo este jueves a las 7.20 de la mañana e hicieron un pedido.

Sin embargo, cuando el empleado fue a preparar la comida solicitada uno de los jóvenes intentó, en vano, arrancar la caja registradora. Otro, en tanto, fue detrás del joven y forcejearon: la víctima se defendió con una especie de vara de hierro que se utilizan para trabar las puertas.

Finalmente, los ladrones se hicieron de una mochila que contenía en su interior un teléfono celular, y escaparon a toda velocidad. Luego, personal policial de la subcomisaría Casino y la comisaría primera -con jurisdicción en la zona- comenzó a investigar el caso bajo las órdenes del fiscal Fernando Berlingeri.

La secuencia completa quedó registrada en un video tomado por una cámara de seguridad, que no tardó en viralizarse por redes sociales. Germán Olivier, el dueño del negocio, habló en este contexto con LA CAPITAL y dijo: “Hoy nos tocó a nosotros, pero esto pasa todos los días, ya le habían robado a nuestros vecinos”.

Y agregó: “Hace un mes que la cosa está complicándose cada vez más. La policía dice que no da abasto, pero nosotros vemos hechos todo el tiempo. Lo peor es observar cómo la gente sale del trabajo y va a tomar el colectivo a las seis o siete de la tarde, y la asaltan estos grupos de pibes y se les llevan los teléfonos, las carteras, todo, y nadie hace nada”.

Según Olivier, este tipo de situaciones ocurren “en la puerta del negocio, a la vista de todos”. “Los comerciantes de la zona estamos cansados, realmente. El otro día apuñalaron a uno en la vereda, es de locos lo que estamos viendo, en pleno centro de la ciudad”, concluyó.