Video: Tromba marina y temporal de lluvia en Necochea
El fenómeno dejó imágenes sorprendentes.
Una tromba marina, un fenómeno similar a un tornado que se produce sobre el mar con menor intensidad, se registró esta tarde sobre la costa de la localidad balnearia de Necochea durante una tormenta, según informaron fuentes comunales y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno ocurrió minutos después de las 14, y según precisó el SMN se trató de “una columna de aire rotativa” que se desarrolla sobre el agua” y que “no suelen ser tan intensas como los tornados”.
La tromba pudo observarse desde distintos puntos de la ciudad, especialmente en el sector de playas, y fue captada por vecinos y turistas.
La manga de agua se registró en el momento en que se iniciaba una tormenta, con caída de lluvia y granizo en algunos sectores de esa localidad del sudeste bonaerense.
Fuentes del área de Defensa Civil local informaron a Télam que pese a la magnitud del fenómeno, “no se produjeron daños materiales”.
Algunas imágenes de la tromba marina que despertó todo nuestro asombro 🌩️🌪️🌊
El inusual fenómeno meteorológico sucedió alrededor de las 14hs y desapareció después de unos minutos.
Así se vió sobre #LaMejorPlayaArgentina 🌊♥️ neco pic.twitter.com/MdpYKiApZo
— Necochea (@NecocheaTur) April 17, 2023
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diario La Capital | MDP (@diariolacapitalmdp)
Lo más visto hoy
- 1Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
