Video: vecinos auxiliaron a motociclista que era asaltada y pusieron en fuga a ladrones
Ocurrió en el barrio Villa Primera. Según los testigos, fueron cuatro delincuentes distribuidos en otras dos motocicletas. Cada vez son más los ciudadanos que se organizan en grupos de Whatsapp para idear estrategias en pos de evitar ser víctimas de la inseguridad.
Vecinos del barrio Villa Primera auxiliaron este miércoles a la tarde a una motociclista que era asaltada y lograron poner en fuga a cuatro ladrones.
El hecho ocurrió este miércoles, cuando pasadas las 18.30 la joven circulaba por la esquina de Necochea y Los Andes. Sorpresivamente, cuatro delincuentes distribuidos en otras dos motocicletas aparecieron en escena y la interceptaron, a los fines de sustraer su rodado.
Entonces, según pudo saber LA CAPITAL, la víctima comenzó a gritar y a pedir ayuda, tras lo cual distintos habitantes de la cuadra salieron a la calle en su auxilio. Acto seguido, pusieron en fuga a los asaltantes, y la secuencia quedó registrada en un video tomado por una cámara de seguridad de la zona.
Vecinos auxiliaron a una motociclista que era asaltada y pusieron en fuga a ladrones 🔴
📍Ocurrió en el barrio Villa Primera. Según los testigos, fueron cuatro delincuentes distribuidos en otras dos motocicletas.
📌 Cada vez son más los ciudadanos que se organizan en grupos de… pic.twitter.com/Aw3fhPnMaM
— Diario La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) December 11, 2025
Posteriormente, los ciudadanos comentaron lo sucedido en un grupo de Whatsapp al que accedió este medio y que se había creado antes para idear acciones de protección y cuidado propio, en pos de evitar así este tipo de episodios de inseguridad. No es el único caso: inclusive, y como ya se dio a conocer en otras oportunidades, los mismos se replican en casi todos los sectores de la ciudad.
Es que, luego de la reformulación de la planificación estratégica en materia de seguridad que se llevó a cabo en Mar del Plata en el último año y medio, la situación pareciera haber empeorado. Vale recordar que, después del escándalo de corrupción policial que terminó con el comisario mayor José Segovia preso (a la espera del juicio oral), la Jefatura Departamental y las comisarías que de esta dependen fueron apartadas de la organización principal de las tácticas y el manejo de los recursos humanos y materiales, y se volvió a establecer el modelo del Comando de Patrullas que es monitoreado desde oficinas sitas en La Plata.
Es evidente, ya a esta altura, que los robos recrudecieron en Mar del Plata y que la policía no da abasto en lo que hace a la custodia de las calles y la prevención. Más bien, parece llegar tarde a los lugares la mayoría de las veces, y por eso es que los vecinos deciden tomar medidas.
En mayo pasado, por ejemplo, habitantes del barrio San Carlos -de los más creativos en la materia- decidieron organizarse y crear ingeniosas formas de visibilizar y combatir a los ladrones. Tal como lo publicó entonces LA CAPITAL, las reuniones comenzaron en un gimnasio el último verano y hasta ahora surgieron de ellas distintas ideas para lograr una especie de autoprotección o lucha colectiva.
Entre ellas se cuentan las más comunes, como son las protestas en la comisaría novena -con jurisdicción allí-, pero también algunas novedosas: por ejemplo, crearon un grupo de SOS en Whatsapp especial para las urgencias, una cuenta de Instagram en el que denuncian los robos y hasta llegaron a organizar un “alarmazo” periódico a las 20 horas.
También se juntaron esencialmente un fin de semana en el Parque Primavesi para redactar un nuevo documento y elevarlo directamente al intendente. En total, el reclamo fue firmado por 300 personas.
E grupo de Whatsapp que crearon, aparte de otros que ya existían, se especializó en emergencias. Su nombre es “SOS Vecinos” y sólo se utiliza para advertir de urgencias y pedir ayuda. Los mismos ciudadanos administran además una cuenta de Instagram que al inicio contaba con 500 seguidores y que hoy ya sobrepasó los 6400, y en la que se publican los casos delictivos que sufren a diario.
El último se produjo este miércoles a la noche, cuando a las 20.50 dos “motochorros” asaltaron el kiosco ubicado en Viamonte y Pringles. Ambos ladrones llevaban colocadas sendas gorras blancas y escaparon a toda velocidad luego de cometer el hecho.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por BARRIO SAN CARLOS, MDP (@sancarlosmdq)
Lo más visto hoy
- 1El fiscal general federal Pettigiani denunció al procurador Casal por haberlo desplazado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Adolescente de 17 años fue hospitalizado con dos tiros: es uno de los asaltantes del policía Stagliano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un histórico jugador del ascenso falleció a los 37 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alerta amarilla por tormentas: se renueva para la noche y para el jueves « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5A puro festejo, se inauguró “El Peñón Truck”, la nueva estación de Shell en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
