La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de octubre de 2020

Vildoza y Baskonia, la pesadilla de Barcelona

Gran producción del marplatense en el triunfo del elenco vasco sobre el catalán por Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El base marplatense Luca Vildoza volvió a ser determinante en un triunfo de su equipo, TD Systems Baskonia, sobre el poderoso Barcelona. Esta vez fue en un cotejo correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa española disputado en el Pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria. Los vascos, después de un primer tiempo parejo, se impusieron con claridad 82-71.

Después de un primer tiempo equilibrado, el equipo del ex Quilmes apabulló a Barcelona en un tercer cuarto notable. Y la batuta del base marplatense le sacó brillo a la producción de su conjunto.

Varias de las 6 asistencias entregadas por Vildoza llegaron en ese lapso del partido. Además aportó 12 puntos, algunos de ellos productos de jugadas de alta factura, dos rebotes y tres robos en 31 minutos de juego. Cada vez más asentado y más dueño de su equipo.

Baskonia arribó, en consecuencia, a su cuarto triunfo sobre seis presentaciones y se quedó con el invicto de los catalanes, que habían triunfado en sus tres primeros cotejos. Leandro Bolmaro, el argentino de Barcelona, no jugó un solo minuto.

Por su lado, el escolta santafesino Nicolás Brussino (ex Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes) acumuló 6 tantos (1-2 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), 9 rebotes, 4 asistencias y una tapa en 22m. para Zaragoza, que volvió a la victoria -tras cuatro caídas en hilera- y superó a UCAM Murcia, por 98-86

El partido que debía jugar Real Madrid (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck) como visitante del Bilbao Basket fue suspendido y reprogramado para el 4 de noviembre próximo, en virtud de un caso positivo de Covid-19 en el equipo “merengue”.

Otros marcadores: Gran Canaria 80-Unicaja Málaga 84; Betis 80-Estudiantes 81; Iberostar Tenerife 86-Joventut de Badalona 82; Morabanc Andorra 87-Burgos 82; Obradoiro 85-Gipuzkoa 76 (Lucas Faggiano 5 puntos); Fuenlabrada 100-Manresa 102 (Juan Pablo Vaulet 11 puntos).