La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de septiembre de 2019

Villegas aseguró que la moratoria “alivia” la situación de las pymes

Se trata de una medida que beneficiará a las pymes bonaerenses que busquen regularizar las deudas que mantienen con el ministerio con una bonificación del 50% de intereses.

El ministro bonaerense de Trabajo, Marcelo Villegas.

En su paso por la ciudad, el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, destacó la moratoria para regularizar deudas de pymes, una medida que, aseguró, “aliviará” la situación del sector.

“El gobierno tomó medidas que impactan y benefician a millones de argentinos. El (quitar) el IVA de algunos alimentos, las cuestiones relacionadas a lo salarial para los estatales a nivel nacional y otra serie de cuestiones, como la moratoria para las pymes, son medidas que tienden a aliviar situaciones que se generaron a partir de las PASO”, señaló a LA CAPITAL Villegas, quien estuvo en la ciudad como parte de sus habituales recorridas por diferentes municipios de la provincia. La moratoria a la que hace referencia el ministro fue lanzada por su cartera el 27 de agosto y apunta a todas las pymes bonaerenses que busquen regularizar las deudas que mantienen con el ministerio con una bonificación del 50% de intereses.

Los números en rojo podrán ser cancelados en un solo pago, hasta 6 cuotas sin interés debiendo abonar el 10% de anticipo y el saldo en 6 cuotas iguales y consecutivas y hasta 60 cuotas debiendo abonar el 10% de anticipo, con un interés mensual sobre saldo, con una tasa que se fijará por cada servicio de interés (variable) tomando como referencia el último promedio mensual publicado por el Banco Central para depósitos en pesos a plazo fijo entre 30/59 días en bancos públicos.

Según señalaron, este beneficio se podrá aplicar a las deudas que se encuentran en estado de cobro administrativo, extrajudicial o judicial sin sentencia firme a la fecha de publicación del decreto en el boletín oficial (27/08). Además, desde ese día las pymes que pretenden acogerse a esta moratoria contarán con 90 días corridos para poder usufructuar este beneficio.

Para el ministro Villegas, el resultado de las elecciones de agosto fueron un “mensaje” que la gobernadora María Eugenia Vidal supo “escuchar”. “Cuando uno es un demócrata, cumple con la legislación. Y en ese sentido las PASO son una encuesta, un mensaje, que permite ajustar algunas cosas. Escuchamos y ahora vamos a estar más cerca y trabajar de cara al futuro”, señaló.

“Desde que inicié la gestión llevo más de 470 mil kilómetros en auto recorriendo la provincia, estando donde están los problemas. Cuando un municipio tiene un problema no me fijo en qué circuito está y quién es el intendente. Detrás del intendente están los vecinos, que son bonaerenses y para los que tenemos que trabajar. Esa es una dinámica que hemos cambiado y que nos ha pedido siempre la gobernadora”, concluyó el funcionario, quien en su paso por la ciudad mantuvo reuniones con sectores de la pesca y la industria local.