CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 20 de noviembre de 2018

Villegas: “No hay una catarata de desempleo” en la provincia de Buenos Aires

Según el ministro de Trabajo bonaerense, el nivel de empleo se va a estabilizar en los próximos seis o siete meses.

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que en la Provincia no hay una “catarata de desempleo”, y vaticinó que el mercado laboral comenzará a recuperarse hacia mediados de 2019.

Según el funcionario, “vamos a estar con un nivel estable de empleo los próximos seis o siete meses, y entiendo que, a partir de ahí, tendría que empezar a recuperarse”.

“Pero lo importante es que no tenemos la catarata de desempleo que muchos presagiaban, sí estamos con situaciones que tenemos que manejar, y creo que vamos a mantenernos estables, con mejores noticias en el corto plazo por el verano”, estimó Villegas, en un reportaje publicado este martes por el matutino El Cronista.

El ministro bonaerense elogió al sector empresario por su “gran esfuerzo y gran responsabilidad, en especial de las pymes, en el mantenimiento del empleo”.

“Cuando el país crecía 3,5% en el primer trimestre, el empleo en la provincia en el primer semestre dio 0,4% positivo. En julio tuvo un bajón, agosto estuvo levemente por debajo de julio, pero en septiembre hubo 5000 puestos netos más que en agosto en el sector privado”, añadió.

Además, puntualizó: “Hay sectores que levantan rápidamente: agroindustria, agroalimentos, construcción a nivel privado; no la obra pública, que mermó un poco. Y ahora estamos entrando en una etapa del año que estacionalmente da una noticia mejor en materia de empleo por el turismo, entre otros sectores”.

También explicó que “en el corredor Norte, que va de Del Viso a San Nicolás, donde están las alimenticias, las automotrices, más al norte hay químicas y todo el complejo siderúrgico, el desempleo aumentó 3,6% desde fin de 2015. Esto fue por la caída de demanda de Brasil y es el sector que más relación tiene con el comercio exterior”.