CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de enero de 2021

Vinieron a la ciudad a trabajar sin permiso, no los dejaron entrar y se volvieron “a dedo”

Dos hombres oriundos de Moreno y Pilar llegaron a la ciudad este lunes con el objetivo de conseguir trabajo durante la temporada pero fueron retenidos en un control. No se les permitió ingresar a Mar del Plata y debieron regresar "a dedo".

Dos hombres oriundos de Moreno y Pilar llegaron a Mar del Plata este lunes con el objetivo de conseguir trabajo durante la temporada de verano y, como no tenían la documentación correspondiente, las autoridades municipales no les permitieron su ingreso, tras lo cual debieron regresar a sus respectivas localidades “a dedo”.

La situación se registró este lunes a la mañana, cuando los hombres arribaron a la ciudad por la autovía 2, en un automóvil particular cuyo conductor les había hecho el favor de trasladarlos. En ese marco, el vehículo fue interceptado en un control de rutina, donde miembros de la Secretaría de Seguridad Municipal y la policía requirieron los permisos que deben presentarse para entrar a Mar del Plata.

Fue en ese momento que los hombres admitieron que no contaban con la documentación solicitada y que habían viajado a la ciudad con el objetivo de conseguir trabajo durante la temporada de verano. En ese marco, los efectivos policiales notificaron de lo ocurrido a las autoridades y fueron trasladados a declarar ante la Justicia Federal por incumplir el Dispo (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) que rige por decreto nacional para evitar la propagación del coronavirus en el marco de la pandemia que azota al mundo.

Una vez finalizada la diligencia, los hombres fueron llevados por personal de la Secretaría de Seguridad Municipal nuevamente a la ruta 2, donde debieron regresar a sus respectivas localidades. Según informaron fuentes oficiales, lo hicieron “a dedo” tal como habían llegado a la ciudad.