CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de agosto de 2022

Violencia de género e intrafamiliar: cuatro hombres detenidos

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado se registraron diferentes episodios en los que los agresores golpearon a sus padres, parejas o exparejas.

Diferentes episodios de violencia intrafamiliar y de género tuvieron lugar en la ciudad entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada, en el que agresores fueron detenidos tras atacar a sus padres, parejas o exparejas.

El primero de los hechos se registró el viernes a la noche en jurisdicción de la comisaría 11°. Una mujer de 28 años llamó al 911 cuando su expareja, con quien tenía una medida cautelar de restricción de acercamiento que había vencido recientemente, ingresó a su domicilio, ubicado en San Francisco Javier al 1000.

Ante esta situación, personal policial fue hasta el lugar y detuvo al hombre, quien quedó imputado por “violación de domicilio” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El siguiente episodio ocurrió esa misma noche en una casa ubicada en William Morris al 7800, donde un llamado anónimo al 911 alertó a la policía de una confrontación familiar. Personal de la comisaría 16° y de Policía Local fueron al lugar y detuvieron a un hombre de 20 años, quien en medio de una discusión sus padres los había golpeado con una vara de metal.

Producto de los golpes, el padre (45) presentaba un corte a la altura de la ceja y la madre (46) un corte en la nariz. Si bien el joven fue imputado por el delito de “lesiones leves agravadas”, las víctimas no quisieron instar a la acción penal, por lo que desde la Fiscalía de Flagrancia informaron de lo sucedido al Juzgado de Familia, desde donde otorgaron una medida cautelar de restricción de acercamiento.

El sábado a la madrugada, en Las Heras y Rawson, personal de la comisaría segunda detuvo a hombre de 40 años que había agredido a su pareja, una mujer de 48 años, a quien había golpeado en la vía público. La situación había sido observada por un joven de 23 años, quien intercedió para que el agresor dejara de pegarle a la víctima y llamó al 911.

Fuentes oficiales informaron que el agresor, enojado por la intervención del joven, pateó su auto Ford Ka, lo que ocasionó daños en la puerta del acompañante. El hombre fue detenido por la policía y quedó imputado por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y daño.

En jurisdicción de la comisaría cuarta, un hombre de 26 años rompió a patadas el dispositivo de aproximación de abertura de la puerta y el tablero del portero eléctrico de un edificio ubicado en San Martín al 4300, donde vive su expareja, quien no quería atenderlo. El joven, además de los daños, había amenazado e “invitado” a pelear al sereno del edificio.

Un llamado al 911 alertó a la policía de la situación y el joven fue detenido antes de que generara más disturbios. Quedó imputado por los delitos de “daño y amenazas”, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y desde el Juzgado de Familia otorgaron una medida cautelar de restricción de acercamiento.

En todos los hechos intervino el fiscal de flagrancia Facundo de la Canale.