CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de marzo de 2020

Violencia en la periferia marplatense: baleados, acuchillados y quemados

Víctimas de robos, enfrentamientos personales y de vecindad. También el narcomenudeo como telón de fondo de la violencia.

Entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes varios hechos violentos se sucedieron en la zona periférica de Mar del Plata y algunas de las víctimas permanecen internadas con riesgo de muerte.

Un hombre baleado en sus piernas, otro en el abdomen, uno más con heridas de arma blanca, otro con tres cuchillazos en un intento de robo y dos golpeados, además un joven con el cuerpo quemado fue el saldo de una seguidilla que revela la situación de violencia en algunos sectores de la ciudad.

Uno de los episodios ocurrió en proximidades de Mario Bravo y De los Reservistas, donde un hombre de 31 años fue baleado en el abdomen en circunstancias desconocidas. La policía que llegó al lugar observó cuando un par de jóvenes llevaban arrastrando al herido y dieron algunas explicaciones que permitieron entender un trasfondo de ajuste de cuentas. La víctima, identificada como Aldo Rodríguez (31), fue trasladada al HIGA y en el trayecto explicó que le habían disparado dos personas desde una moto.

Dos hechos que se entienden solo en el mundillo del narcomenudeo y sus consumidores ocurrieron, uno en el barrio José Hernández y otro en el barrio Belgrano.

El primero de ellos tuvo como víctima a un hombre de 28 años que fue a comprar estupefacientes a un “point” y tras hacerlo se transformó en el blanco elegido de delincuentes, quienes para robarle la droga y la bicicleta lo apuñalaron en el abdomen, una pierna y la zona del tórax. Esto se produjo en Ortiz de Zárate y 232, desde donde fue trasladado en ambulancia hasta el HIGA.

El otro ataque de características similares tuvo como víctima a un hombre de 37 años y como escenario una esquina de Soler y calle 226. En ese lugar la policía encontró tendido en el piso a Roberto Martone (37), quien presentaba impactos de bala en sus piernas. El propio móvil policial lo llevó hasta la guardia del hospital donde el herido reconoció que había ido a comprar drogas y que fue interceptado por personas con las que mantenía una vieja enemistad.

En las primeras horas de este martes un hombre de 39 años fue atacado por otra persona en la zona de Peña y 184. La policía investiga cuáles fueron las circunstancias en las que José Yani (39) sufrió cortes en el rostro, pierna izquierda, muslo y tórax. En el hospital aseguró haber sido asaltado y que incluso le habían robado una mochila, la campera y la billetera. Fuentes policiales indicaron que había un trasfondo de enfrentamientos y que la propia víctima no quiso iniciar una acción penal contra nadie.

Finalmente dos casos de significativa relevancia: un joven de 27 años recibió una golpiza en cercanías de su domicilio de Gascón al 8300 y debió ser internado en el HIGA; en tanto, un hombre de 33 años experimentó quemaduras en el 40% de su brazo izquierdo y en la espalda tras ser rociado con alcohol y prendido fuego.

Este último incidente es investigado por estas horas por personal de la comisaría  sexta, con jurisdicción en el barrio Ameghino.



Lo más visto hoy