CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de abril de 2026

Violento asalto contra una mujer de 90 años en el barrio San Carlos

En O'Higgins y Güemes la víctima se encontraba durmiendo cuando de repente la despertaron cuatro ladrones dentro de su casa.

Otro asalto que tiene como víctima a una persona adulta mayor se produjo en las últimas horas en el barrio San Carlos, donde una mujer de 90 años fue sorprendida mientras dormía por cuatro delincuentes que la ataron, la encerraron y luego le desordenaron la casa en busca de elementos de valor.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso este medio, el hecho se registró en horas de la madrugada en proximidades de O’Higgins y Güemes, donde comparte vivienda una jubilada de 90 años  con su hijo y la novia de éste. Los ladrones treparon los paredones lindantes con otro domicilio y de allí ganaron el lavadero. Una vez en el interior se dirigieron hasta el dormitorio en donde dormía la anciana. Como la mujer reside en un sector independiente, su hijo no escuchó ningún ruido e incluso ni siquiera se despertó mientras a su madre la despertaban los delincuentes.

Después de maniatar a la mujer, los asaltantes revisaron distintos ambientes y muebles en busca de dinero, pero solo lograron llevarse tarjetas de crédito y algunos objetos. También, para dificultar la investigación se robaron el DVR donde las cuatro cámaras de seguridad existentes.

Tomó intervención la comisaría distrital novena, desde donde se dio aviso al fiscal Mariano Moyano, de la fiscalía temática de robos calificados en casas particulares