Un violento robo armado a un comercio del centro derivó en la aprehensión de tres hombres y en el secuestro de 25 teléfonos celulares, un botín que llamó la atención de los investigadores y que ahora será clave para determinar si los sospechosos están vinculados a otros hechos.
Los delincuentes ingresaron el viernes por a noche al local ubicado en Luro y 20 de Septiembre encapuchados, con guantes y portando armas. Una vez dentro, redujeron y ataron a la víctima y a otras personas que se encontraban en el comercio, para luego apoderarse de un bolso azul, teléfono y una billetera, pertenecientes a un joven de 23 años.
Tras la denuncia, la policía logró rastrear el celular robado mediante la herramienta de geolocalización, lo que permitió ubicar a los sospechosos en el edificio céntrico donde finalmente fueron interceptados.
Las detenciones se concretaron luego de un rápido operativo policial que permitió dar con los sospechosos en un edificio de Independencia y Belgrano, adonde habían huido tras el ataque. Allí, personal de Infantería motorizada aprehendió a tres sujetos, dos de 24 años y otro de 34.
Durante el procedimiento, los policías hallaron en la terraza del inmueble los bolsos sustraídos y un total de 25 teléfonos, además de otros elementos de interés para la causa, que fueron secuestrados. Asimismo, la víctima aportó registros de cámaras de seguridad, que quedaron incorporados a la investigación.
Intervino la UFIJE N° 14, y tras la consulta con el fiscal Berlingieri, se dispuso la aprehensión de los tres imputados, el secuestro de la llave del edificio y de los teléfonos celulares. Posteriormente, se autorizó el secuestro del resto de los elementos incautados y la entrega a la víctima de los bienes que reconozca como propios.
