La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de mayo de 2020

Violó dos veces a su vecina de 11 años en Miramar y lo detuvieron

Según la investigación judicial, uno de los hechos ocurrió el año pasado y el otro este mes. La detención del acusado se produjo luego de que se realizara una cámara Gesell con la víctima en forma virtual.

Un hombre de 28 años fue detenido este lunes y acusado de violar dos veces a su vecina, una niña de 11, en la vecinal localidad de Miramar.

Los hechos, de acuerdo a al investigación judicial que realizaron la fiscal Florencia Salas y la policía, se registraron el año pasado y este mes, respectivamente. Los investigadores se entrevistaron con el progenitor y los allegados a la víctima para corroborar los datos vertidos por el denunciante, que efectivamente fueron confirmados.

A raíz de esto se dispuso el peritaje médico correspondiente a cargo del área ginecológica especializada dependiente del Ministerio Público Fiscal y este lunes se llevó a cabo  la cámara Gesell con la víctima a partir de la utilización de un novedoso método que consistió en la entrevista de forma digital a través de la aplicación Microsoft Teams, como consecuencia de la situación sanitaria vigente y la imposibilidad de llevarse adelante en el espacio físico destinado a tal fin.

Por este motivo se dispusieron en dependencias contiguas dos salones donde se ubicaron por un lado la menor acompañada por la psicóloga del Ministerio Público Fiscal, Florencia Manterola, y por otro la fiscal, conectadas entre sí por medio de dicha aplicación. Además presenciaron de manera virtual la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos y representantes de la Asesoría de Menores y de la Defensoría Oficial.

Vale destacar la colaboración del personal de la Comisaría de la Mujer de Miramar que dispuso el traslado de la menor hacia Mar del Plata tanto para el reconocimiento médico como para la realización de la cámara Gesell y el posterior regreso a su domicilio.

Una vez finalizada la diligencia, la jueza Bustos ordenó la detención del acusado, en el marco de una causa caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal en dos oportunidades en perjuicio de una menor”.