La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de julio de 2019

Volcó una camioneta en la que viajaba El Pepo: murieron dos personas

Así quedó la camioneta que conducía El Pepo. Foto: Diario Criterio Online | Dolores.

El cantante de cumbia “El Pepo” y una corista de su banda resultaron heridos mientras un histórico trompetista y el manager murieron al volcar la camioneta en la que viajaban por la ruta provincial 63, en el partido bonaerense de Dolores, cuando se dirigían a dar shows en localidades de la costa atlántica, informaron hoy fuentes viales y policiales.

Pasado el mediodía, la fiscal de Dolores Verónica Raggio dispuso la detención provisoria para el músico Rubén Darío Castiñeiras, alias El Pepo, de 44 años, quien está internado con custodia policial, por el delito de “Doble Homicidio Culposo agravado y Lesiones Graves Culposas” hasta tanto analice las actuaciones o pueda tomarle declaración.

El accidente ocurrió a las 2.15, en el kilómetro 8,500 de la citada ruta que une la Autovía 2, en la ciudad de Dolores, con la ruta provincial 11, en el paraje Esquina de Crotto, cuando el popular músico, que conducía el vehículo, “quiso esquivar algo que se le cruzó” y la camioneta Honda CRV blanca se despistó en la banquina y volcó, según las fuentes.

Como consecuencia del accidente, el cantante sufrió politraumatismo y tuvo que ser trasladado al Hospital San Roque de Dolores, donde está internado fuera de peligro.

En tanto, una mujer identificada como Romina Cándias, la corista de 28 años de la banda “El Pepo y la Superbanda Gedienta”, también resultó herida y habría sufrido una fractura, por lo que fue trasladada al mismo centro asistencial, donde también llegaron dos hombres sin vida.

Fuentes judiciales identificaron a los fallecidos como Ignacio Abosalhee, de 29 años, manager de la banda, y Nicolás Carabajal, un histórico trompetista que acompaña al músico desde hace años.

En la red social Instagram, El Pepo subió a las 0.30 un video en el que envía saludos a sus amigos por ese día, y se ve claramente que conducía la camioneta poco antes del siniestro que ocurrió en medio de una densa neblina en la zona.

También se conoció en las redes sociales otro video que subió una persona -cuya identidad se desconoce- que registró con su celular al cantante de pie junto a la ambulancia en la cual fue trasladada la corista Cándias.

En las imágenes se ve al músico cuando le pide un cigarrillo al médico, quien tras decirle que “se tranquilice”, le pregunta: “¿Qué te golpeaste?”. “No, nada, si iba manejando Nacho (por Abosaleh), boludo. Iba manejando el pibito que está muerto ahí”, responde el cantante algo desorientado.

Luego, El Pepo sale de imagen y cuando regresa otra vez a la ambulancia, pregunta: “Romi, ¿estás bien vos?”, y la mujer le responde “estoy bien, estoy bien. Me duele mucho la cabeza”, tras lo cual se corta el video.

El Pepo y los tres acompañantes iban desde Buenos Aires hacia la costa Atlántica, donde tenían previsto presentarse esta madrugada en la disco San Bernardo Chico (San Bernardo) y en Crazy Disco Bar (Villa Gesell).

La causa, que fue caratulada como “doble homicidio culposo”, es investigada por personal policial de Dolores y de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 1 de ese Departamento Judicial.

Hay numerosos antecedentes de cantantes y bandas de cumbia que tuvieron accidentes mientras se dirigían en horas de la madrugada de un show hacia otro, como los conocidos casos de Gilda, quien murió el 7 de setiembre de 1996 en la ruta 12 en Entre Ríos, y de Rodrigo Bueno, quien falleció el 24 de junio de 2000 en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Pero también hay hechos recientes como el caso del cantante de Adrián Martínez, conocido como “El Dipy”, que en octubre de 2018 protagonizó un accidente cuando iba en una combi que chocó contra una vaca en el kilómetro 503, de la Ruta 38, cuando se dirigía de La Rioja a Catamarca.

O como el caso del líder del grupo musical “Tambo Tambo”, Diego Mujica, quien chocó en la ruta 2, a la altura del kilómetro 67, en la localidad de Brandsen, cuando volvía de hacer unos shows en la Costa Atlántica.