Volkswagen evalúa duplicar su ajuste y analiza eliminar hasta 100.000 empleos en el mundo
La automotriz alemana estudia cerrar cuatro plantas en Alemania como parte de un plan de ahorro con horizonte en 2030. La decisión será analizada por el consejo de supervisión el 9 de julio.
El logotipo de Volkswagen se ve en un coche eléctrico (E-Golf) en la fábrica de vehículos de VW en Osnabrück, Alemania. Foto: EFE | Christopher Neundorf.
FRANKFURT, Alemania.- El grupo automovilístico alemán Volkswagen quiere intensificar sus planes de ahorro y podría reducir hasta 100.000 empleos en todo el mundo, el doble de los que ha anunciado hasta ahora, informa este viernes la revista “Manager Magazin”.
Cuatro fábricas del grupo Volkswagen en Alemania podrían cerrarse, añade “Manager Magazin” y cita a una fuente conocedora de la situación.
Las acciones del grupo Volkswagen, al que pertenecen otras marcas como Audi, Porsche, Seat, Cupra y Skoda, subían un 0,4 %, hasta 77,64 euros, dos horas después de la apertura de la negociación en la Bolsa de Fráncfort.
Los planes forman parte de los nuevos objetivos establecidos para 2030 que la junta directiva de la compañía discutió el miércoles pero el 9 de julio debatirá sobre ello el consejo de supervisión del grupo automovilístico.
Las fábricas afectadas por un posible cierre a medio plazo son tres de la marca Volkswagen (Hannover, Zwickau y Emden), y la de Audi en Neckarsulm.
El grupo Volkswagen había anunciado hasta ahora el recorte de 50.000 empleos en Alemania hasta 2030, de ellos 35.000 en la marca VW, y acordó con el sindicato IG Metall garantía de empleo, como mínimo, hasta 2030 en las fábricas alemanas.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Del grow shop al narcomenudeo: fue detenido y acusado de vender marihuana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Abre “Chiche”, una muestra de arte en torno a osos de peluche « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Atrapan a sospechoso de intentar abrir vehículos estacionados en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con sus protagonistas, gran lanzamiento de la novela “Génesis, el origen de todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
