CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 25 de julio de 2018

Volvieron a reclamar por servicio del transporte público local en Miramar

También solicitan refugios en las paradas y cuestionaron el cambio de frecuencias y aumento del valor en el boleto.

MIRAMAR (Corresponsal)

Desde la Asamblea por el Transporte Público de General Alvarado volvieron a solicitar la intervención municipal en la regulación del transporte de pasajeros local que funciona de modo provisorio en Miramar. 
El reclamo está centrado en que durante días de lluvia o temporal la empresa no culminó los recorridos, alegando que no puede circular por las malas condiciones de las calles, por lo que también se exigió a las autoridades un reacondicionamiento real y duradero de los trayectos.

“En días de lluvia, viento, frío y barro es cuando más necesitamos el servicio, en ciertos lugares no existe ningún tipo de refugio ya que son áreas descampadas”, sostuvieron desde el organismo a través de un comunicado.

“Se realizaron al municipio varias propuestas para la construcción de garitas por medio de la Comisión de Transporte, lo mismo ocurrió con la señalética, pero todas fueron desestimadas atribuyéndole esa responsabilidad a la empresa”, agregaron.

El servicio actual viene funcionando de manera irregular y con demasiadas intermitencias desde hace un tiempo prolongado, eso llevó a que integrantes de la Asamblea por el Transporte Público realizaran distintas presentaciones con el propósito de cubrir el pedido de una franja de vecinos que no cuentan con un vehículo propio y necesitan trasladarse diariamente por diferentes zonas de Miramar.

Para responder a esto, el municipio de General Alvarado lanzó el aviso del llamado a licitación pública Nº 02/18, según Decreto Nº 1217/18 para otorgar en concesión el mencionado servicio colectivo de pasajeros de la planta urbana y suburbana del distrito.

Aumento y cambios

No obstante, los asambleístas expresaron disconformidad ya que según su criterio, “tampoco se notificó a la comisión del aumento del boleto, cambios de horarios ni de la convocatoria del llamado a licitación, entre otras cosas”.
De igual manera, insistieron en la creación inmediata de una secretaría específica en este tema. “El transporte en General Alvarado ya debe ser considerado como un servicio indiscutible e innegable, no sólo por su implementación a nivel local sino también debido a las modificaciones que se van realizando en el transporte interurbano”, manifestaron desde la Asamblea.