CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de mayo de 2024

Volvió Bednarek y ocupará la ficha U23 en Peñarol

Por otro lado, Martín Chapero fue citado a Básquet sin Fronteras América, en San Pablo, Brasil.

Foto: Prensa Peñarol Ignacio Bednarek terminó su préstamo en Provincial de Rosario y se reincorporó a Peñarol.

El ala-pivote rosarino Ignacio Bednarek se reincorporó al plantel de Liga Nacional de Peñarol, luego de su experiencia en Provincial de Rosario, durante la última Liga Argentina. Ocupará la ficha U23 propia, ya se sumó a los entrenamientos bajo las órdenes de Hernán Laginestra y, lo más importante, se encuentra habilitado para enfrentar este viernes a las 22 a Independiente de Oliva, en Once Unidos, en la última presentación del “milrayitas” por la fase regular.

Bednarek promedió 5,7 puntos, 3,7 rebotes, 0,7 asistencias y 0,8 tapas en 16,2 minutos en cancha a lo largo de 31 partidos. Sumó rodaje y puede aportar su cuota en este regreso a Peñarol, que se ilusiona con jugar los play-offs de la máxima categoría.

Chapero a Brasil

Por otro lado, el juvenil Martín Chapero fue convocado para participar en el Campus Básquet sin Fronteras América, que se realizará del viernes 17 al domingo 20 del corriente en San Pablo, Brasil.

Se trata de la 13ª edición del campamento regional que reúne a jugadores en edad escolar de Canadá, Latinoamérica y el Caribe. Es una instancia previa para el Básquet Sin Fronteras global, que se realiza todos los años durante el fin de semana del All-Star Game en la NBA y convoca los mejores jóvenes talentos del mundo.

En esta oportunidad, se realizará en la sede del club paulista Pinheiros, con la participación de jugadores, entrenadores y leyendas de la NBA, WNBA y FIBA.

Los jugadores convocados (60 en total, entre hombres y mujeres) trabajarán sobre diversos aspectos de técnica individual y de juego colectivo, y también participarán en actividades sobre liderazgo y trabajos comunitarios.



Lo más visto hoy