Voraz incendio en fábrica de pinturas: impactantes imágenes
Unas diez dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.
Unas diez dotaciones de bomberos del partido bonaerense de Lanús combatieron esta mañana un incendio de magnitud en una fábrica de pinturas y solventes en la localidad de Valentín Alsina, informaron fuentes comunales y policiales.
El siniestro se inició pasadas las 11 en un predio ubicado en Teniente Jorge Obón y Coronel Millán. Según las fuentes, no se registraron heridos, pero hubo que asistir con oxígeno a algunos bomberos afectados por el humo.
La policía bonaerense y los bomberos evacuaron las viviendas linderas por precaución, por la magnitud de las llamas que alcanzan gran altura y cuya combustión generó una columna de humo que se ve desde la ciudad de Buenos Aires.
Hasta el momento, y de acuerdo a videos aportados por los vecinos, el incendio se inició cuando se operaba un camión cisterna dentro de la planta.
El temor de los vecinos es que el depósito, que supo ser hace muchos años de Fabricaciones Militares, tuviera “tanques enterrados”.
Incluso, los vecinos increparon a Pablo Pérez, de Defensa Civil del municipio de Lanús, cuando hablaba ante el canal de noticias C5N, ya que aseguran que hay innumerables denuncias contra el depósito, además de afirmar que se arrojan sustancias químicas al sistema cloacal, y que nunca hubo respuestas.
“El municipio no responde a las denuncias. Hace años, acá se instaló un predio de Fabricaciones Militares, y luego se fueron y lo vendieron, y apareció esta empresa de solventes, que tiene tanques enterrados. Pero además al lado hay una fábrica de pinturas. Toda la manzana es muy peligrosa”, dijo una de las vecinas.
Trabajaron en el siniestro al menos 10 dotaciones de bomberos de los distintos cuarteles de Lanús, y se enviaron algunos refuerzos del partido de Avellaneda, además de la colaboración del personal de Defensa Civil y Tránsito de la comuna.
Lo más visto hoy
- 1Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
