CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 4 de noviembre de 2022

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo recupere la ilusión”

Cristina Fernández de Kirchner reapareció en un acto tras sufrir el atentado. Consideró necesario una suma fija para los trabajadores, destacó el trabajo de Massa y habló de los que quisieron asesinarla: "No eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaron con el macrismo".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que hará “lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría”, al encabezar como invitada un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar.

Asimismo, afirmó hoy que “lo único que va a salvar a los argentinos es el esfuerzo, el trabajo y nuestra organización”, y consideró que “la suerte de un país no puede estar atada” a las materias primas.

En el mismo sentido, reclamó “un nuevo acuerdo democrático” en Argentina y llamó a “discutir sin agravios y sin violencia”.

Por otra parte, Cristina Kirchner afirmó  que “es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores”, pero aclaró que no se trata de una medida que vaya “en detrimento de las paritarias”.

“Es necesaria una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores, que no va en detrimento de las paritarias”, remarcó.

En ese marco, la exmandataria precisó: “No es un slogan. Esto que decimos de recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse el salario de acuerdo a la productividad también, y es algo que tienen que luchar los sindicatos con organización.

04-11-2022_la_vicepresidenta_reclamo_incorporar_a

En referencia a la situación económica, Cristina aseguró que Massaestá haciendo un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó”.

En el primer acto masivo después del atentado, la vicepresidenta afirmó que no se dio “cuenta del arma que empuñaron y que pretendía en los hechos” volarle la cabeza, al cumplirse poco más de dos meses desde el día en que intentaron asesinarla en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

“Esta es mi primera salida. Hoy se cumplen dos meses y tres días de eso que todos vieron por televisión. Yo no me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendía en los hechos volarme la cabeza”.

Al reaparecer públicamente en un encuentro organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, a poco más de dos meses intento de magnicidio, la ex mandataria continuó: “Dicen los psiquiatras que es mucho mejor, porque el trauma es algo que no puede olvidarse”.

“Quería estar acá porque después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó la vicepresidenta y habló de “los indignados rentados”.

En esa línea, Cristina Kirchner apuntó: “La primera conclusión buena que saqué es que estos presuntos indignados que agredían, insultaban, no eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior gobierno, con el macrismo”.



Lo más visto hoy