Vuelve a escena “Conjuro anómalo” de Merceditas Elordi
Un debate sobre el voto femenino entre tres mujeres de la Historia Argentina.
Foto conjuro anomalo Las tres actrices, personificadas como Elvira López, Cecilia Grierson y Albina Van Praet de Sala.
La obra dramática “Conjuro anómalo”, escrita por Merceditas Elordi y codirigida junto a Nora Colares, subirá a escena este sábado 20 de abril a las 20, en el espacio teatral Cuatro Elementos (Alberti 2746).
La pieza teatral transcurre en los inicios del Siglo XX y da vida a tres mujeres de la historia argentina que supieron ser pioneras del feminismo en el país.
Reunidas en el Consejo Nacional de la Mujer, Cecilia Grierson, primera médica argentina; Elvira López, doctora en filosofía y autora de la tesis “El movimiento feminista”, y Albina Van Praet de Sala, presidenta del Consejo y representante del ala conservadora, discuten sobre la opción de implementar el sufragio femenino.
Las actrices Andrea Chulak, Cecilia Zaninetti y Poupee Rognone interpretan las motivaciones y sentimientos de estas mujeres en la conquista de derechos iniciada hacia la igualdad de género.
“Como plantea el título de la obra, son mujeres que salieron de la norma. Mujeres únicas y revolucionarias de fines del Siglo XIX y comienzos del Siglo XX que fueron mal vistas por sus innovaciones. Sin embargo, asentaron las bases del feminismo en nuestro país”, sostiene la autora.
Esta obra ha obtenido tres nominaciones para el Premio Estrella de Mar, la mención al Premio Vilches 2024 y ha sido seleccionada para la Fiesta Regional del Teatro CPTI.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Así quedó el cuadro de play-off del Mundial: el camino de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
