Vuelve “Es cultural – Ciclo de literatura”
Iniciativa del espacio Mar de Fuegos, retorna con Mariano Taborda y Emilio Teno como invitados.
Este viernes 11 de junio a las 17 comienza por streaming la segunda edición de “Es cultural” un ciclo de difusión de propuestas culturales de nuestra ciudad que el Centro Cultural Mar de Fuegos inició en 2020 en pleno contexto de virtualidad.
Conducido y coordinado por Bernabé Tolosa (periodista y docente de Mar del Plata), el ciclo gira en torno a la temática literaria, con invitados e invitadas que escriben desde nuestra ciudad.
Para dar comienzo a esta segunda edición estarán presentes Mariano Taborda y Emilio Teno; la dupla dictó un seminario abierto sobre Rodolfo Walsh en 2018, con el objetivo de analizar en profundidad la cuentística de Walsh, la técnica narrativa y su inscripción en la serie literaria. Su investigación posterior en el trabajo de Haroldo Conti los lleva a proponer la filmación de un documental, que ya cuenta con declaración de interés cultural por parte del Honorable Concejo Deliberante, el cual se propone rastrear el vínculo de la geografía en su narrativa y el análisis de la totalidad de su obra; su figura como escritor, como hombre y como intelectual.
La entrevista será únicamente virtual, con transmisión en vivo por la página de Facebook del Centro Cultural Mar de Fuegos.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
