La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 30 de junio de 2020

Vuelven las sesiones remotas a la Legislatura

Diputados sesiona a las 14. Luego lo haría el senado bonaerense cuya sesión está llamada a las 15, pero con la chance de tener un cuarto intermedio hasta las 23.

Legislatura bonaerense.

LA PLATA (Corresponsalía)-. La Legislatura bonaerense volverá a sesionar de manera consecutiva y remota: se acrecientan las chances de que se trate el proyecto de endeudamiento por el que pidió el gobernador Axel Kicillof.

La sesión en diputados está llamada para las 14 y, una hora más tarde, se espera que el movimiento comience en el recinto de avenida 51. Si bien el temario no está definido, gana fuerza la versión sobre el pedido de endeudamiento que realizó, retiró y reenvió el mandatario bonaerense.

Debido a la corta distancia de tiempo entre la actividad en las dos cámaras, en el recinto de las sillas rojas la convocatoria estableció la posibilidad de hacer uso de un cuarto intermedio hasta las 23 horas.

Hay tres temas que ganan la atención para la discusión de mañana en el Senado bonaerense: endeudamiento, donación de plasma y la cobertura de cargos en el Consejo de la Magistratura. Por su parte, Juntos por el Cambio negociaría la inclusión en el pedido de endeudamiento del fondo de infraestructura para destinar a los municipios.

En Diputados se prevé el tratamiento de la “Ley Silvio”, una propuesta de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Barros Schelotto, que ya fue aprobado por el Congreso Nacional. La iniciativa busca proteger al personal de salud y cuyo nombre es en memoria del enfermero Silvio Cufré, el primer trabajador sanitario fallecido por causa del Covid-19 en Argentina.

A su vez, la normativa establece la implementación de un Registro Único de Personal de Salud contagiado, bajo la órbita del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, para mantener actualizada la información sobre los contagios del personal de salud en tiempo real.

Por otro lado, también se debatirá la creación de un plan provincial para promover la donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, tal como en la Cámara de Senadores.