La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de febrero de 2019

Violento asalto contra una casa de computación de Villa Primera

Sucedió en Teodoro Bronzini al 300 y la víctima del robo, el propietario del comercio, sufrió lesiones que obligaron a su traslado al HIGA.

Foto: Ilustración.

El dueño de un local dedicado a la venta de insumos para computación terminó en el Hospital Interzonal como consecuencia de los golpes recibidos al ser víctima de un asalto en el barrio Villa Primera.

De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes consultadas por LA CAPITAL, el robo fue cometido por dos delincuentes que llevaban armas de fuego, poco después de las 16 de este viernes.

El propietario del local sito en Teodoro Bronzini al 300 vio ingresar a los dos jóvenes que en principio fingieron tener interés por hacer alguna consulta, pero al cabo de unos segundos mostraron el verdadero objetivo de su visita. Obligado a dirigirse a la parte trasera del local, el hombre fue agredido por ambos delincuentes para impedir que se resistiera.

Con la víctima controlada y dolorida, los ladrones se alzaron con dos computadoras portátiles y una suma de dinero aproximada a los 3.500 pesos. Después escaparon con rumbo desconocido.

Algunos vecinos y comerciantes de la esquina de Bronzini y Brandsen asistieron al hombre, quien presentaba lesiones a causa de los golpes y el maltrato recibido. Una ambulancia del servicio de emergencias SAME y dos patrulleros de la comisaría cuarta y el Comando de Patrullas acudieron al lugar.

El comerciante fue conducido al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos de guardia diagnosticaron lesiones que no lo ponían en riesgo mayor.

Las primeras averiguaciones efectuadas por el personal policial fueron comunicadas al fiscal Fernando Berlingeri, de la fiscalía temática de asaltos a comercios.