La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de junio de 2019

Ya está el equipo para debutar frente a Colombia este sábado

La cuenta regresiva para la Selección en la Copa América. Scaloni paró una alineación con la inclusión de Di María, Pezzella y Paredes. El entrenador se decidió, en principio, a juntar a Lo Celso y Paredes, y no entra Pereyra.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, ya dio claros indicios de tener la formación para el debut en la Copa América de Brasil del próximo sábado a las 19 ante Colombia, en Salvador de Bahía, con Ángel Di María, Germán Pezzella y Leandro Paredes entre los titulares.

En el segundo entrenamiento desarrollado en el complejo del club de la segunda división de Brasil, Vitória, a diferencia del primero que tuvo lugar en el mismo lugar y horario (las 18, una hora antes del comienzo del juego del sábado frente a los colombianos), la buena noticia es que no llovió y el técnico pudo perfilar el equipo titular.

Esta idea de Scaloni de definir anticipadamente a los 11 que arrancarán la fase de grupos es valiosa para darle rodaje y aceitar el entendimiento entre sus integrantes en el día a día.

Así, el seleccionado alineó en el trabajo futbolístico la probable formación para el sábado: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

De esta manera se registraron tres cambios respecto del mencionado cotejo ante los nicaraguenses, con los ingresos de Pezzella ( volvió a entrenar sin la mascarilla protectora que venía usando desde el 5 de mayo, cuando se fracturó el maxilar jugando por Fiorentina contra Empoli, por la Liga Italiana) por Juan Foyth, Tagliafico por Marcos Acuña y Di María por Matías Suárez.

La presencia de Acuña ante los centroamericanos fue una prueba que quiso realizar Scaloni, mientras que en los otros dos casos la decisión de preservar a Pezzella y Di María fue la de no arriesgarlos por cuestiones físicas.

La decisión de juntar a Paredes con Lo Celso y a éste asociarlo a primera agua con Messi es una idea que el técnico santafesino trae “de fábrica”.

Y para la posición de volante central, ante la imposibilidad de encontrar un “símil” Javier Mascherano, descubrió en Guido Rodríguez a un mediocampista con menos despliegue y marca, pero más ubicuidad y manejo.

En tanto que para atacar, si en algunos pasajes del encuentro frente a Colombia se conforma el tridente Messi-Agüero-Di María, será el mismo que utilizó Gerardo Martino durante las últimas dos Copa América, la de 2015 en Chile y la de 2016 en los Estados Unidos.