La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de diciembre de 2019

Ya está en los cines el último episodio de Star Wars

"El ascenso de Skywalker” es el IX y último episodio de la saga creada por George Lucas.

“Star Wars-El ascenso de Skywalker”, el IX y último episodio de la saga espacial creada por George Lucas, es el único estreno que llegó a las salas de cine de la ciudad.

El director de esta entrega, J.J. Abrams, dijo que al aceptar dirigir este último episodio de la exitosísima serie de películas tuvo que aceptar que no podría “satisfacer a todos” los exigentes fans de la franquicia.

En este caso, los protagonistas son Rey, Finn y Kylo Ren y el realizador promete que nacerán nuevas leyendas y se librará la batalla final por la libertad.

La película cuenta con actuaciones de Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver. Lupita Nyong’o, Oscar Isaac, Billie Lourd, Domhnall Gleeson, Keri Russell, Mark Hamill, Carrie Fisher, Richard E. Grant, Ian McDiarmid, Dominic Monaghan, Greg Grunberg.

poster galaxias

“Yo no iba a hacer este filme pero cuando me lo ofrecieron fue demasiado tentador poder terminar no sólo esta trilogía sino la saga completa”, reveló el director, guionista y productor en una charla con Télam que se desarrolló en agosto pasado en Bervely Hills durante las sesiones de prensa de la promoción mundial del filme.

“Es una película en la que en una escena cualquiera hay sesenta personas, cuatro droides, nueve marionetas con cuatro titiriteros por cada una… Ya de por sí tenés que lidiar con algo técnicamente desafiante, tener que incorporar a Carrie no se sentía tan complejo” explicó el director en referencia a la actriz que falleció antes del inicio de las grabaciones. Para incorporarla, se utilizaron horas de escenas no utilizadas en las anteriores películas.