La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de enero de 2019

Ya funcionan dos radares fijos y “se circula con mayor precaución” para evitar las multas

Miden la velocidad en Constitución y Unamuno y en Félix U. Camet y Sagastizábal. Se colocó cartelería y en las primeras horas se constató mayor prudencia de los conductores que pasan por estos puntos, según indicaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

En Constitución y Unamuno ya funciona el radar fijo que mide la velocidad

Tal como anunció la Subsecretaría de Transporte y Tránsito del Municipio, desde este jueves rigen los dos primeros radares fijos que miden la velocidad y detectan infracciones por superar los límites máximos permitidos en las calles de Mar del Plata. En las primeras horas de su funcionamiento se percibió que los conductores circulan con mayor precaución para evitar ser multados.

De los seis radares fijos contemplados en el marco del sistema de fotomultas impulsado por el gobierno de Carlos Arroyo junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata -convalidado por el Concejo Deliberante-, los primeros dos empezaron a funcionar este jueves por la mañana. Se trata de los que están ubicados en Felix U. Camet y Sagastizábal y en Constitución y Unamuno.

En ambos puntos, durante las primeras horas de su funcionamiento, se colocó cartelería identificatoria en los que se advierte: “Zona de cámaras. Detección de infracciones”. Para evitar las multas que se generan por pasar a más de 60 kilómetros por hora por ambos puntos, se percibió en este primer día mayor prudencia en estas intersecciones por parte de los conductores.

RADARORTIBA5

“Ya comenzamos con los radares fijos. Lo que faltaba era la cartelería, porque ya estaba la homologación y certificación”, informó Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio.

Si bien los radares fijos contemplados son seis, hasta ahora solo funcionan los dos antes mencionados. “Calculamos que en el corto plazo vamos a ir incorporando todo lo que tenemos autorizado”, dijo el funcionario con respecto a los otros cuatro dispositivos.

Cabe recordar que el 10 de diciembre comenzaron a regir las multas a través de los radares. En una primera instancia, se instalaron radares móviles, los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad con la señalización correspondiente. Pero lo que faltaba era la puesta en funcionamiento de los radares fijos, dos de cuales ya están activos desde este jueves.

El objetivo es generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana.

La ordenanza 23.484 sancionada el 7 de diciembre por el Concejo Deliberante fue aprobada por mayoría del cuerpo legislativo. Asimismo, se creó una Comisión de Seguimiento que trabaja en conjunto con el Ejecutivo.

RADARORTIBA6

Ubicación de los cinemómetros (controlan velocidad)

Félix U. Camet 1800 (sentido ascendente y descendente) – activo

Constitución 6400 (ascendente y descendente) – activo

Avenida de Los Trabajadores 2600 (ascendente) – inactivo hasta el momento

Avenida de los Trabajadores 4950 (descendente) – inactivo hasta el momento

Boulevard Patricio Peralta Ramos 6430 (ascendente y descendente) – inactivo hasta el momento

Luro e Hipólito Yrigoyen (ascendente y descendente) – inactivo hasta el momento

Ubicación de los radares semafóricos (cruces en rojo y senda peatonal) 

Juan B. Justo y Chile (sentido ascendente)

Arturo Alió y Moreno (ascendente y descendente)

Independencia y Ayacucho (descendente)

Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen (descendente)

Boulevard Patricio Peralta Ramos, Base Naval (ascendente y descendente)